Actualidad

Save The Children y Facebook lanzan la galardonada campaña "Cuentos para despertar"

La acción ha resultado ser la ganadora del Hack for Good del Dia C del Club de Creativos y tiene el objetivo de sensibilizar sobre la diversidad en las aulas

Un año más, el talento de los jóvenes creativos españoles se ha puesto al servicio del bien social con esta acción de sensibilización que hoy lanzan en colaboración Facebook y Save the Children. El objetivo es que las familias vean la diversidad en las aulas como un valor añadido e imprescindible.

Cuentos para despertar visibiliza la importancia de fomentar escuelas diversas, mediante diversos materiales audiovisuales elaborados por Facebook para Save the Children, que contribuyen a entender el impacto positivo de convivir con la diversidad para los niños y niñas. Bajo el lema "Todos los niños queremos finales felices, ayúdanos a escribirlos", los vídeos hablan de cómo las etnias distintas, la diversidad socioeconómica o las capacidades o discapacidades pueden ayudar a que los niños y las niñas crezcan en un entorno diverso e inclusivo.

La idea de la campaña se gestó en el c de c 2019, un Festival publicitario organizado por el Club de Creativos y Facebook España dentro del Hack for Good, una competición creativa para desarrollar acciones de comunicación reales en apoyo a causas que impactan en la sociedad y contribuyen al cambio social y a crear un mundo mejor para todos. Un equipo de estudiantes compuesto por Nagore Suárez García, Mikel Fernandez y Verónica Ratero Gómez de Liaño, de la escuela de creativos Brother Madrid, fueron los ganadores del concurso. Su idea "Cuentos para despertar" fue posteriormente producida por Facebook y la productora Antiestático, dentro del apoyo a campañas para ONGs. El resultado han sido 6 vídeos en formato stories en los que ambas organizaciones impulsan la diversidad como un valor clave en la formación de los niños y niñas.

El valor de la diversidad traspasa a la educación y actualmente en el ámbito laboral, en un mundo globalizado e interconectado, es un valor añadido. Estudiar en entornos diversos favorece el trabajo en equipo, mejora las aptitudes de liderazgo y la resolución de problemas en escenarios tan cambiantes como los actuales.

"Save the Children, en el marco de los diversos programas que impulsa, apuesta por un sistema educativo basado no solo en la calidad educativa sino también en la equidad y la diversidad. Mezclarse en la escuela es positivo. La diversidad de estrato social o de origen étnico genera actitudes solidarias, previene la xenofobia y desarrolla la creatividad, entre otros elementos positivos", señala Catalina Perazzo, directora de sensibilización y políticas de Infancia de Save the Children.

"Estamos encantados de poder colaborar con Save the Children, ya que compartimos objetivos comunes. En Facebook para nosotros la diversidad es una prioridad. Nuestra propia comunidad es muy diversa y esto influye en nuestras relaciones personales y nuestro ambiente de trabajo. Con esta nueva campaña que resulta del Hack for Good esperamos ayudar a concienciar sobre los beneficios de la diversidad y la importancia que tiene luchar contra los estereotipos, especialmente en el entorno educativo", señala José Luis Zimmermann, director de asuntos públicos de Facebook España y Portugal.

En un mundo que cambia cada vez más rápido, marcado por la complejidad, la incertidumbre y la transformación tecnológica, la diversidad es un valor al alza que facilita la resolución de problemas y aporta flexibilidad. Las familias no deben por lo tanto renunciar a los beneficios que aporta la educación en diversidad.