Actualidad
Advertisement

SEAT distribuirá contenidos exclusivos de la Liga en Twitter

En virtud del acuerdo firmado, se publicarán desde la cuenta oficial de la LFP (@LaLiga) tweets con vídeos exclusivos y los momentos destacados de los partidos más relevantes durante las semanas que restan hasta el final de la temporada. Antes y después de ese contenido se emitirán unos breves pre-roll y post-roll de SEAT. Además la marca ofrecerá ese contenido patrocinado a una audiencia segmentada.

SEAT distribuirá contenidos exclusivos de la Liga en Twitter gracias a Twitter Amplify. Con este movimiento la marca se convierte en el primer anunciante que apuesta por acercar los mejores momentos de la liga de fútbol a los usuarios españoles de Twitter usando nuevos formatos publicitarios y de segmentación.

Detrás de esta apuesta se encuentra la agencia de medios del anunciante, Mediacom y Mediapro. El arranque de la acción coincidió con el partido que enfrentó a FC Barcelona y Real Madrid, uno de los eventos más esperados por los seguidores al deporte rey en España y medio planeta y que permitió a los usuarios ver contenido exclusivo relacionado con el partido (por ejemplo, vídeos del banquillo) y la repetición de los goles casi en tiempo real. Los usuarios tuvieron la ocasión de disfrutar nuevamente de estos contenidos exclusivos durante la jornada 34, en el partido que enfrentó al FC Barcelona y al Getafe. El próximo encuentro, la jornada 35, permitirá a los usuarios seguir disfrutando de lo más destacado del partido.

En virtud del acuerdo firmado, se publicarán desde la cuenta oficial de la LFP (@LaLiga) tweets con vídeos exclusivos y los momentos destacados de los partidos más relevantes durante las semanas que restan hasta el final de la temporada. Antes y después de ese contenido se emitirán unos breves pre-roll y post-roll de SEAT. Además la marca ofrecerá ese contenido patrocinado a una audiencia segmentada. "De esta manera, se consigue que el público pueda tener una experiencia de vídeo única e innovadora, y revivir o experimentar por primera vez desde sus smartphones, PCs y tablets momentos relevantes del partido mientras participan en las conversaciones de Twitter", detallan desde la agencia.

"Hoy en día, el 95% de las conversaciones sociales públicas acerca de la televisión ocurren en Twitter, lo que ha hecho que Twitter se haya convertido por derecho propio en la segunda pantalla de la televisión -explican desde Mediacom- Con Twitter Amplify la marca SEAT captura la emoción de la TV y la traslada a un público más amplio en Twitter, más allá de los seguidores de la marca de una manera muy cualitativa, alcanzando a un target muy segmentado. Además, estos tweets verán ampliada su cobertura gracias al refuerzo que se hará desde los perfiles de SEAT y la propia competición".

En palabras de Lledó Holgado, head of MBA (MediaCom Beyond Advertising), “Esta acción nos permite fomentar el engagement de la marca con su target potencial de una manera exclusiva y única, como nunca habíamos visto antes en nuestro país. Capitalizar un contenido de calidad –desarrollado a lo largo de 570 tweets– y en un entorno como la Liga de Fútbol –que cuenta con miles de seguidores fieles cada semana–, propiciará una conversación inédita con los usuarios”.

“Esta iniciativa pionera supone para todos los usuarios de Twitter y los amantes del fútbol en España una oportunidad única de ver y comentar un contenido relevante, personalizado y de gran calidad de la Liga Española de Fútbol en la plataforma. La apuesta por Twitter Amplify sitúa a SEAT a la vanguardia en el uso de nuevos formatos publicitarios en España”, declara Pepe López de Ayala, director general de Twitter España.

Para Sébastien Guigues, director de marketing de SEAT España, este desarrollo es "un paso más en nuestra estrategia para digitalizar la marca, acercándonos a nuestros clientes a través del canal adecuado y asociándonos a un contenido de gran relevancia para ellos. Con Twitter Amplify conseguimos ambos objetivos”. Actualmente la vinculación de SEAT con el fútbol se circunscribe al patrocinio de la Final de la Copa del Rey.