Shotka se dirige al públio gay para marcar tendencia

La nueva bebida, lanzada por Marie Brizard España, se presenta al mercado con una campaña especialmente dirigida al públo homosexual con el obejivo de aprovechar su capacidad prescriptora. Esta novedad en el canal está elaborada con destilado de semillas de cannabis sativa y pensada para ser consumida principalmente como chupito.

El público gay ha sido puesto en el foco de la campaña de lanzamiento de la nueva bebida alcohólica Shotka (distribuido en España por Marie Brizard) por su capacidad para generar tendencias a nivel masivo. "Todos tenemos el típico amigo que, en una noche de fiesta, nos lía. Ya sea tentándonos a salir de fiesta cuando solo íbamos “a tomar algo”, ayudándonos a ligar cuando nos da vergüenza o alargando la noche hasta el amanecer", señalan desde la marca. Tomando este insight como base se presenta Shotka, una bebida espirituosa premium que contiene cannabis sativa y que va dirigida al público gay, como el equivalente a ese amigo “liante”. "Como una excusa para “liarla”. Aquello que hace que la fiesta arranque y te dejes llevar. En definitiva, como un chupito que no solo es un chupito: es una provocación para ir más allá, un compañero de fiesta".

De esta forma, y bajo el concepto “#ShotkaWildTime”, la firma da una vuelta al ritual típico de consumo de un chupito: cada vez que alguien pida un Shotka se le sellará con uno de los doce retos que se han creado para la marca. Retos que invitarán a los consumidores a desmelenarse y, en definitiva, a hacer que esa noche sea digna de recordar. "Un juego que, en definitiva, pretende posicionar la nueva marca como un iniciador de la fiesta. O en otras palabras: como algo que te ayude a romper el hielo (y también a pasártelo, como mínimo)", explican desde Proximity Barcelna, la agencia que está detrás de toda la campaña.

Por otro lado, la acción se centrará en reforzar la presencia de la nueva marca en punto de venta, redes sociales –empezando por la creación de un nuevo perfil en Facebook- y en los eventos gay más importantes. Sin ir más lejos, se presentó como chupito oficial de las fiestas Matinée 2015 y también lo será del Circuit 2015, el festival de gays y lesbianas más relevante de España. De hecho, la primera aparición pública de la marca tuvo lugar en el spot de presentación del festival de este año.

#ShotkaWildTime se suma así al creciente número de campañas que, en el ámbito nacional, incluyen abiertamente al público gay o se centran directamente en él, y que está llevando a la creación de áreas de expertise en este colectivo. En el caso de SHOTKA “el público LGBT ha sido considerado en esta campaña no como un colectivo aislado, sino como el mejor colectivo por el que comenzar el lanzamiento de un nuevo producto por su capacidad para generar tendencias a nivel masivo”, explican.

Y es que el valor de este mercado ha demostrado ser muy alto. Según datos de fuentes como el Pew Research Center o la Asociación Cámara de Comercio LGBT en España, el colectivo gay se caracteriza por contar con una alta renta disponible y por ser fiel a las marcas que les respaldan y conectan con sus intereses.