Actualidad

Simba apuesta por los ‘juguetes de verdad para un mundo real’

Debido a la pandemia y a un cambio de hábitos generacional, los más jóvenes cada vez pasan más tiempo delante de una pantalla. Por eso, lanzan una campaña que reivindica los beneficios de los juguetes de siempre frente a la invasión de las pantallas

Según un estudio de UNICEF España, el uso de dispositivos electrónicos entre los más jóvenes se ha disparado. Antes de la pandemia, solo un 15% de los niños y niñas españoles usaba pantallas más de 90 minutos al día. Durante la cuarentena, subió a un 73%. Pese a la relajación de las medidas sanitarias, este porcentaje apenas ha bajado. Por lo tanto, hablamos de una infancia que cada vez juega menos con juguetes. Jugar con juguetes tiene una serie de beneficios imprescindibles para su desarrollo físico y psicólogico. ¡Pero también les aporta diversión y felicidad! Y todo eso es lo que se muestra en la nueva campaña de grupo Simba España: “Juguetes de verdad para un mundo real”.

La campaña se compone de un vídeo donde se muestran varios instantes de pura felicidad a la hora de jugar con juguetes de siempre. También se reflexiona sobre la importancia que tienen los juguetes en la vida de cualquier niño o niña. Para ilustrar esos momentos de juego e ilusión, se ha contado con varios influencers de diferentes perfiles para colaborar con las marcas Simba y Smoby, usando el hashtag #JuguetesDeVerdadParaUnMundoReal en sus contenidos. Entre estos influencers, encontramos a perfiles tan conocidos como Happy Ohana, Los juguetes de Arantxa, Mikeltube o 7 pares de Katiuskas.

El spot se difundirá a través del canal de Youtube y de los perfiles en redes sociales de Simba y Smoby, a través de una campaña de paid media. Este vídeo se complementará con una entrada en los blogs de ambas marcas, además de varias creatividades para redes sociales siguiendo este concepto.

Desde el grupo Simba España recomiendan reservar unas horas al día a desconectar de las pantallas y pasarlo en familia. Porque para eso son las Navidades: para pasar tiempo de calidad con los seres queridos.