Actualidad

Telepizza alimenta el Orgullo regalando pizzas Rainbow a quien luche contra la intolerancia

La marca ha lanzado la primera pizza que lucha contra la intolerancia y pretende regalar un ejemplar de la edición limitada a cada persona que arranque carteles de odio hacia el colectivo y los lleve a cualquiera de sus establecimeintos de la capital española

Madrid se inunda de banderas multicolor, desfiles y actividades culturales que llenan de vida las calles de la capital española. Un año más, llega la celebración del Orgullo LGTBIQ+ y las marcas aprovechan la tirada para posicionarse en valores sociales y promocionar sus productos de la mano de la diversidad. Pero, lamentablemente, hoy en día todavía hay personas que no lo celebran y que están en contra de la fiesta del colectivo.

Aunque las calles se tiñan de color y amor durante la Semana del Orgullo, cada vez resulta más habitual encontrar carteles, pegatinas e, incluso, pancartas que incitan al odio y la intolerancia, manchando las calles de mensajes homófobos. Según datos del Informe del Ministerio del Interior sobre los incidentes relacionados con los delitos de odio en España, se produjeron 271 incidentes por orientación o identidad sexual, un 17’8% más que el año anterior. Además, la Policía Nacional registró durante 2018 68 denuncias por homotransfobia solo en la Comunidad de Madrid. Por no hablar de que, según el Informe del Observatorio Madrileño, se produjeron 345 incidentes de odio por LGTBfobia durante el mismo periodo.

Ante estos datos, Telepizza ha lanzado la primera pizza que combate la intolerancia, con el fin de frenar los mensajes de odio al colectivo durante la celebración del Orgullo en Madrid. La compañía entregará una pizza Rainbow gratuita a todo aquel que arranque los mensajes propagandísticos de odio e intolerancia hacia el colectivo de las calles y lo lleve a un establecimiento de Telepizza. Se trata de una edición limitada que solo estará disponible los días de la celebración en varias tiendas de la capital.

Telepizza regala una pizza multicolor a todo aquel que entregue propaganda peyorativa del colectivo LGTBIQ+ en los establecimientos | Fuente: Tinkle

“El Orgullo es una celebración de tolerancia, de visibilizar los problemas a los que se enfrenta aún el colectivo y de compartir todos juntos, pero hemos victo también que se produce un aumento de la intolerancia durante esos días con pegatinas, carteles e incluso con pintadas homófobas e intolerantes. Por eso desde Telepizza hemos decidido participar proponiéndole a la gente que nos ayude a limpiar de intolerancia la ciudad, pidiéndoles que arranquen esas pegatinas y esos carteles y nos los traigan. A cambio de eso, nosotros les vamos a premiar con una pizza con la bandera del Orgullo que hemos preparado con motivo de la celebración” afirma Miguel Justribó, EVP de comunicación, RSC y revolución digital de Telepizza.