Actualidad

Las tensiones en el Festival de Eurovisión 2021 se quedan en el escenario

La marca de viajes Booking utiliza sus propios datos para destacar la amistad entre las naciones competidoras en su última campaña

Ya está en marcha la cuenta atrás para el Festival de Eurovisión 2021 y los eurofans están eligiendo a sus favoritos conforme los artistas empiezan a promocionar sus canciones. Naturalmente, existen rivalidades entre naciones, que no hacen más que aumentar cuando se enfrentan entre sí en concursos como el de Eurovisión. Pero como Official Travel Partner del espectáculo musical más famoso de Europa, Booking.com ha querido demostrar que esa rivalidad se queda en el escenario, demostrando que, aunque seamos rivales, por encima de todo somos amigos.

¿Cómo? En colaboración con la agencia creativa Officer & Gentleman, el equipo de Booking.com estudió los datos y tendencias en torno a todas las naciones competidoras y analizó las relaciones entre ellas a la hora de viajar.

Para ello, además de en sus encuestas, se fijaron en el número viajes, las puntuaciones, las reseñas y las listas de deseos que los viajeros de cada uno de los países dejaban en la web tras sus estancias en Europa. Los resultados fueron sorprendentes, ya que revelaron que países que se suelen considerar grandes “rivales” son, en muchos casos, los mayores fans los unos de los otros. Lo que demuestra que algo tan racional como los datos puede revelar interesantes insights emocionales que, cuando se ponen en contexto, muestran una versión muy diferente de la percepción que solemos tener de las rivalidades entre aficionados de diferentes naciones europeas.

El estudio revela que la valoración media en Booking.com de los viajeros europeos dentro del continente es 8,5 “Muy buena”, que la palabra “Amor” aparece en 1.4 millones de reseñas de europeos que viajan por Europa, que Londres es la capital más visitada por los viajeros europeos o que Italia es el destino favorito de los viajeros españoles, que califican sus visitas con un 8,5 media.

La plataforma creativa también ha cobrado vida en forma de un anuncio que presenta una serie de escenas rodadas en Rotterdam (sede del festival) combinadas con algunas de las actuaciones más icónicas del Festival de Eurovisión.

En él, la marca muestra cómo la música desempeña un papel importante en nuestras experiencias de viaje al ayudarnos a descubrir diferentes culturas, y cómo el Festival de Eurovisión reúne a personas de diferentes naciones para celebrar nuestra amistad. El spot también utiliza conclusiones respaldadas por datos que apoyan el mensaje, mostrando el papel fundamental de la marca para demostrar que, como dice el cierre del anuncio: Dicen que somos rivales. Pero nosotros sabemos que somos amigos.

El spot fue producido por Caviar Antwerp y dirigido por Thomas Ralph.

Ver ficha técnica y spot