Actualidad

Toyota presenta su modelo de atribución digital multidispositivo

El modelo ha sido creado para medir la inversión y los resultados en todos los dispositivos para una de las últimas campañas de Toyota Yaris

En España, los internautas pasan una media de tres horas diarias en sus dispositivos móviles; sin embargo, puesto que las tecnologías de seguimiento de anuncios predominantes no pueden probar el valor de los anuncios multidispositivos, muchos anunciantes se muestran reticentes a la hora de invertir en publicidad mobile. Sin embargo, Toyota ha asumido el reto de medir la inversión para una de las últimas campañas de Toyota Yaris, creando un modelo de atribución digital multidispositivo.

El objetivo de la campaña era Animar a las personas a realizar conversiones registrándose para probar el Toyota Yaris, descargando un catálogo o pidiendo un presupuesto. Lo que se observó es que las personas que vieron los anuncios tanto en ordenador como en un dispositivo móvil tuvieron muchas más probabilidades de realizar una conversión que aquellas que vieron los anuncios solo en un tipo de dispositivo. Según Francisco Palma, director senior de comunicación de marketing de Toyota España, “la medición basada en las personas ofrece un enfoque completamente más relevante de todos los análisis, hallazgos y estadísticas. Por eso, ahora en Toyota se muestran más conscientes de la realidad multidispositivo del mercado.
Para la elaboración de este caso, Toyota ha contado con el trabajo de Optimedia, realizado en colaboración con Atlas-Facebook y Ninah.