Turespaña lanza dos nuevas aplicaciones en redes sociales

La marca ha lanzado una aplicación en Facebook que permite compartir fotos y ha puesto en marcha un concurso 'keep sharing' en el que los fans internacionales de España pueden ganar un viaje de una semana con todos los gastos pagados.

Turespaña continúa reforzando su estrategia en las redes sociales (http://www.facebook.com/spain y http://twitter.com/spain) a través de dos nuevas aplicaciones con las que invita a los internautas a compartir sus mejores momentos en España. De la mano de SrBurns se han lanzado dos nuevas aplicaciones, cuyo objetivo es motivar a los viajeros que visitan España a que compartan los mejores momentos de su experiencia a través de la red con otros usuarios. La primera, denominada “ Keep Sharing ”, es un concurso doble en el que por una parte los usuarios comparten fotos, vídeos, canciones y comentarios de España; y por otra, los usuarios son invitados a diseñar el logo de Keep Sharing,. Los usuarios tienen la posibilidad de diseñar su versión del logo de la campaña actual de Turespaña. Los usuarios que participen tienen la posibilidad de ganar un viaje a España para dos personas durante una semana con todos los gastos incluidos.

La segunda de las aplicaciones permite a los usuarios compartir las fotos de sus viajes a España a través de su página en Facebook. Los usuarios que decidan compartir sus fotografías pueden subirlas fácilmente desde su equipo, Facebook, Twitter o flickr e incluirlas en diferentes categorías. Además, pueden saber cuánta gente ve sus fotos, qué comentan de ellas y cómo son valoradas por el resto de internautas. Al cargar una foto el usuario puede seleccionar a través de un mapa interactivo a qué lugar de España corresponde.

Una estrategia a largo plazo
Hace poco más de un año el Instituto de Turismo de España (Turespaña) comenzó a utilizar las redes sociales como canal de promoción con la campaña “Spain a Country to Share”, desarrollada por la agencia interactiva SrBurns . Con ella se quiso conocer el interés de los usuarios y el nivel de interacción al que estos estaban dispuestos.

Los resultados de esta iniciativa han sido más que satisfactorios al superar los 287.000 fans en Facebook, por lo que se pretende continuar con la integración de las redes sociales en la campaña de promoción. Para ello, y bajo el concepto Keep Sharing, SrBurns ha desarrollado una estrategia bajo la que conviven las distintas plataformas: Facebook, Twitter, Flickr….

Según Gaby Castellanos, CEO y directora creativa de SrBurns, la apuesta que ha realizado Turespaña para atraer a los visitantes extranjeros a través de las redes sociales "es un golpe de aire fresco para la marca España en el exterior y un compromiso de relación a largo plazo con el visitante que viene, con el que se va y con los que repiten año tras año. Estamos convencidos que esta vía les va a reportar muchos beneficios a la industria turística española”.

Para acceder a las aplicaciones haz click en:

http://apps.facebook.com/keepsharing/

http://apps.facebook.com/ineedspain/