Actualidad
Advertisement

UNESCO conciencia sobre los ataques que reciben los periodistas

Con motivo de hoy, 2 de noviembre, el 'Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra los Periodistas', se lanza una campaña de comunicación de carácter global que persigue mejorar este aspecto para los profesionales

Los periodistas se juegan sus vidas cada día al intentar desarrollar su trabajo en determinados lugares del mundo. Con un dato tan impactante como que, desde 2012, más de 950 periodistas en todo el mundo han sido asesinados y que solo 1 de cada 10 casos se investiga, UNESCO necesitaba que la sociedad conociera la realidad con la misma crudeza con la que ocurren estos crímenes.

La agencia Pixel and Pixel vuelve a ser la responsable de una nueva campaña de comunicación global para la organización internacional UNESCO, con el objetivo de denunciar la impunidad que sufren los ataques sobre periodistas de todo el mundo. Para ello, hoy 2 de noviembre, Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra los Periodistas, ha apostado por hacer un llamamiento para poner fin a la indiferencia que sufre este colectivo que intenta informar al resto del mundo.

Para esta campaña, la idea de la agencia ha contado con The Royal Company y Zeitgeist como partners de producción, y con Alberto Blanco, como director para hacer un spot principal que mostrara estos crímenes de la manera más impactante.

Bajo el concepto Knowing the Truth is protecting the Truth, la campaña vive en las redes sociales de UNESCO de todo el mundo, con creatividades que invitan a los usuarios a descubrir los diferentes ataques que sufren cada día estas personas y de las que casi no se informa en ningún medio de comunicación.

 

Ver ficha técnica ‘Knowing the Truth is protecting the Truth’