Los Vampire Weekend se encaprichan de la horchata

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia hará llegar la bebida al grupo indie neoyorkino a la sala Penélope de Barcelona, donde ofrecerán un concierto mañana, 27 de febero.

A diferencia de otras estrellas de la música que solicitan excéntricos caprichos, el grupo musical norteamericano Vampire Weekend, uno de los más destacados del panorama indie actual, prefieren deleitarse de nuevo con la bebida que probaron en Los Ángeles por primera vez hace un mes, la Horchata de Chufa de Valencia. En aquella ocasión fue el Consejo Regulador el que tuvo la iniciativa de ofrecerles la bebida, en agradecimiento a que dedicasen a la horchata uno de los singles de su último álbum “Contra”, con el que han encabezado la lista Billboard de ventas en las pasadas semanas.

"Tras la buena acogida de la iniciativa por parte de los componentes del grupo, el Consejo Regulador les ofreció degustarla de nuevo durante su visita a España, lo que ellos aceptaron encantados", declaran desde esta organización comercial. Por ello, aprovechando el concierto que la banda indie ofrecerá en Barcelona mañana 27 de febrero en la sala Penélope, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia les hará llegar Horchata de Chufa de Valencia.

Vampire Weekend es una conocida banda neoyorkina de indie-rock con influencias africanas. En 2007, uno de los singles de su primer álbum fue incluido en “Las 100 mejores canciones del año” que anualmente publica la revista estadounidense “Rolling Stone”. Con el single “Horchata”, el grupo ha dado a conocer esta bebida fuera de nuestras fronteras y además ha contribuido a desestacionalizar su consumo al recomendar tomarla en diciembre.