Actualidad

Veet amplía su target al sector masculino

Hombres y adolescentes son parte del nuevo target de la marca líder en depilación.

La marca de productos de depilación Veet amplía para la nueva campaña 2008 su target acercándose al sector masculino, que cada vez demanda más este servicio, y también al público femenino adolescente que “no tiene las mismas necesidades ni requiere los mismos productos que las mujeres adultas”, señaló Guillem Graell category manager del área ‘Personal Care’ de Reckitt Benckiser, en la presentación de la campaña. “Nuestra estrategia se basa principalmente en mejorar los productos base y ofrecer opciones específicas adecuadas a las necesidades de cada usuario”.

Durante 2008 Veet seguirá potenciando tanto las cremas como las ceras a través de diferentes iniciativas: con una nueva imagen; mejorando las fórmulas de los diferentes productos (crema de ducha, bandas de cera y ceras calientes); segmentando todo el rango de productos Veet, como ya se hizo en 2007, según el tipo de piel (normal, seca y sensible); con nuevos formatos (con los objetivos de ahorrar tiempo y facilitar la depilación). En 2007 Veet fue la marca líder en el sector de la depilación cosmética con unas ventas de casi 33 millones de euros y se vendieron 470.000 unidades más que en 2006. “De cada 10 anuncios emitidos 4 eran de la marca Veet. Este año la tendencia seguirá en aumento”.

Mercado masculino
Lo más novedoso de la temporada 2008 es el lanzamiento de la crema depilatoria para hombres. Según datos ofrecidos durante la presentación de la campaña, en la que han estado presentes los rostros de Veet para 2008: Carolina Cerezuela y el tenista Carlos Moyá, la depilación masculina está creciendo en un 40%. Las estadísticas indican que los hombres, mayoritariamente urbanos, han empezado a cuidar su imagen cada vez más; se preocupan por su dieta, por su indumentaria, por su salud y compran productos cosméticos. A las bandas de cera se suma un nuevo gel crema depilatorio para piel normal y una crema depilatoria para piel sensible.

Además del nuevo target masculino, Reckitt Benckiser ha anunciado la segmentación de otro mercado más para los productos de Veet, el del público femenino adolescente, que tiene unas necesidades específicas. Para ellas se lanza “Mi primera vez”, ceras y cremas que introducen a las jóvenes en la depilación con productos adaptados a las pieles sensibles.

Una última novedad de la campaña 2008 es el lanzamiento de la primera crema para la prevención del bello enquistado, uno de los problemas más asociados a la depilación.

Televisión e internet
El plan de medios de la campaña Veet 2008 aglutina de manera integral distintas formas de comunicación: televisión, prensa, y sobre todo internet. “La televisión es nuestro medio óptimo para anunciar los productos base y los nuevos lanzamientos de Veet a sus consumidoras femeninas adultas”, explicó Guillem Graell. Para las categorías adolescentes, Reckitt Benckiser va a fomentar internet ya que es la fuente de consulta principal por el target joven, que consume menos horas de televisión y dedica más tiempo a navegar por la red. También se incorporarán anuncios a medios de consumo masculino para la nueva gama de productos de depilación para hombres.

Victoria Quesada