Actualidad

Vileda presenta las noticias que merecen ser pisadas

La firma de productos de limpieza celbera el 40 aniversario de su fregona lanzando un periódico de noticias que merecen ser pisadas

Vileda celebra el 40 aniversario de su fregona lanzando en España un periódico de noticias que merecen ser pisadas. El periódico, presentado en una edición limitada, recoge algunos de los peores sucesos que han marcado las últimas cuatro décadas de nuestra historia. La acción rinde homenaje a la comercialización de la primera fregona de Vileda en 1974 y a la costumbre tan española de extender hojas de diario después de fregar.

"Extender hojas de diario después de fregar es una costumbre histórica en España. Algo que nos ayuda a preservar el trabajo hecho, pero que supone una cruda realidad: puede que hayamos pisado a lo largo de los años cientos de noticias que no merecían ser pisadas", detallan desde el departamento de comunicacion de la firma. Es por ello que se ha creado un periódico pensado expresamente para ser pisado, compuesto por algunas de las peores noticias que han marcado las últimas cuatro décadas.

De este modo la marca nos invita a celebrar el aniversario de la fregona, uno de sus productos más tradicionales, de una forma muy especial: desahogándonos. Devolviendo el pisotón a algunos de los sucesos que tristemente golpearon nuestras vidas durante los últimos años como la crisis, la corrupción, la inflación, la catástrofe del Prestige, conflictos internacionales, los fracasos de La Roja, la censura, la muerte de Copito de Nieve, la llegada de modas que hoy nos avergüenzan… "En definitiva, acontecimientos que no deberían haber sucedido nunca".

El periódico se llama “The Bad News” y está dividido en la mayoría de secciones que suelen encontrarse en un diario tradicional: nacional, internacional, deportes, cultura, sociedad, tendencias, (des)clasificados, entretenimiento, el tiempo y la contra. Para acompañar la pieza, además, se ha producido un vídeo de presentación que explica sus características y modo de empleo (más abajo).

Con todo, el objetivo de Vileda es rendir un homenaje al que es uno de sus productos estrella, y también a todos nosotros, por aguantar en pie tras tantos años de malas noticias. Y para conseguirlo se asegurarán de que el periódico sea pisado por muchas personas distribuyéndolo en diferentes porterías muy transitadas.

La agencia que está detrás de este desarrollo es Proximity Barcelona, que colabora con la marca desde mediados de 2014.