Actualidad

El viral más aburrido y eficaz del mundo

Nueva campaña de la Arrels Fundació de Barcelona de la mano de The Cyranos McCann.

Conscientes de que hoy en día a muchísimas personas les gustaría colaborar y participar  en  acciones solidarias, aunque desafortunadamente su situación económica actual no se lo permite,  Arrels Fundació de Barcelona, que vela para que nadie duerma en la calle, ha llevado a cabo una acción tan simple como efectiva: lo único que las personas tienen que hacer para ayudar es ver en youtube “el viral más aburrido del mundo”. El vídeo pretende recaptar fondos para atender a las personas sin techo, convirtiendo las visualizaciones en donaciones. El proceso es muy simple: YouTube paga a los creadores de los videos –en este caso Arrels-  con el dinero que obtiene de los anunciantes, los cuales pagan en función de la cantidad de veces que se ve el contenido.

"No soy un gatito que hace monadas, ni un bebé riendo, ni un grupo de chicos ensayando el baile del verano. Soy alguien que hasta hace poco vivía en la calle y este es el vídeo viral más aburrido del mundo". De este modo se presenta el protagonista de la campaña. Siguiendo esta ecuación y tal y como se explica en el vídeo, "cada vez que tú o algún amigo tuyo vea este vídeo al menos treinta segundos, los anunciantes -que tienen mucho dinero-, harán sin saberlo, una donación a la Fundación Arrels”.

 



La pieza está asociada a una serie de términos de búsqueda: hogar, éxito, lujo, amigos, familia, amor y alegría. "Todo lo que pierdes cuando vives en la calle", asegura el narrador. Hasta el momento, el vídeo creado por la agencia The Cyranos//McCann y lanzado hace cinco días, acumula más de 240.000 reproducciones.