Voll Damm repite con Luis Tosar

La firma cervecera ha estrenado una nueva entrega de la campaña 'Doble o Nada', que arropa en el mercado la comercialización de su cerveza de doble malta
 
La campaña gira en torno a un nuevo spot rodado en clave de humor ideado para televisión y social media y protagonizado por Tosar y por Luis Zahera. Bajo el título de "Zeus y Apolo" es una pieza dirigida por Daniel de la Torre ('El desconocido', 2015) la marca apuesta de nuevo por un contenido de alto valor cinematográfico e interpretativo.
 
En realidad es una continuación de la anterior campaña, de sus personajes y de su trama, dada a buena acogida que tuvo la primera ejecución entre la audiencia (igualmente la campaña fue multipremiada en diferentes festivales publicitarios a lo largo de 2017). Igualmente el desarrolló funcionó tanto a "nivel de ventas, como de notoriedad y reputación de marca", explican desde Oriolvillar, agencia responsable de ambas partes.
En esta ocasión Luis Zahera, el camarero al que Tosar colgó encima de un tanque de pirañas por servirle una cerveza cualquiera, vuelve a estar en apuros, de nuevo por culpa de un malentendido con el actor gallego, que interpreta el papel de un temido cliente con ásperos modales.
 
El contenido se distribuirá a través de un spot de televisión de 2:30, y versiones de 60 segundos. Igualmente la campaña también se desarrollará en exterior y en internet. El lanzamiento de la nueva campaña ha coincidido con la renovación de la imagen e identidad de marca de Voll-Damm en España, que tiene como objetivo “poner en valor sus orígenes e incorporar a primera vista toda la información que necesitan sus seguidores”, según han declarado desde el área de marketing de la firma. 
 
Para Oriol Villar, máximo dirigente de la agencia y director creativo de la marca en España desde 2010, el mercado de la cerveza se ha puesto "terriblemente" interesante: "La comunicación que rodea a las marcas es importante, pero cuando te encuentras con una Voll Damm, te das cuenta de que la calidad del producto y su diferenciación propia, es lo que realmente importa y marca la diferencia. Está claro que no todas las cervezas son iguales”. Además de Voll Damm, en el portfolio de la agencia se encuentran firmas como Estrella Damm, Casa Tarradellas, KH7, Vivesoy o Toyota.
 

Las marcas de cerveza, volcadas en el deporte

 
Las compañías cerveceras invirtieron en 2017 más de 60 millones de euros en patrocinios deportivos y culturales, financiando pequeños clubes y posibilitando la celebración de eventos deportivos nacionales e internacionales en nuestro país, según se ha puesto de manifiesto en la Asamblea General de Cerveceros de España. El encuentro, clausurado por el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha reunido a muchas de las empresas del sector, que han puesto de manifiesto su apoyo al deporte español a través de las actividades de patrocinio deportivo. “A lo largo de los años, el apoyo al deporte español ha sido una realidad incontestable en el sector de la cerveza, a través de numerosos patrocinios y ayudas para clubes pequeños y grandes de una gran variedad de disciplinas deportivas” subraya Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.
 
Fruto de esta convicción es la firma del manifiesto Compromiso Público del sector cervecero con el deporte, por el que se asegura la continuidad de este no solo los grandes eventos y clubes mayoritarios, sino también, y especialmente, a entidades modestas y deportes minoritarios que no gozan de interés mediático. De esta forma, el sector cervecero continúa respaldando los valores de una sociedad responsable, colaboradora, que trabaja en equipo, sana y con ganas de superarse.