Actualidad

Vuelve ‘Mediterráneamente’ de Estrella Damm

Para la edición del 2011 la marca cervecera ha confiado una vez más en la agencia de publicidad Villar & Rosas

El videoclip del 2011 de Estrella Damm se presenta el 30 de mayo y continúa la saga veraniega ‘Mediterráneamente’ de los dos años anteriores. En esta ocasión rinde homenaje a los jóvenes de la gastronomía española a través de los stagers del restaurante elBulli. El mensaje de la campaña internacional de Estrella Damm, “a veces lo normal, puede ser extraordinario” resalta las cosas cotidianas que nos ofrece el Mediterráneo, destacando entre otras la gastronomía.

Una de las novedades del anuncio de este año es ese guiño de complicidad con el sector de la restauración con la aparición de elBulli como parte de la historia, justo en el año que el restaurante cerrará sus puertas.

Dani, Clara, Enrico y Kyoshi son los cuatro jóvenes protagonistas del spot, que cumplen su sueño de verano como stagers de elBulli a las órdenes de Ferran Adrià y su equipo, al mismo tiempo que disfrutan de las calas, el paisaje, la cultura y la vida nocturna que se encuentra en el Cabo de Creus.

El spot empieza cuando Dani, uno de los protagonistas de la historia, está a punto de abrir su propio restaurante. En pleno montaje encuentra una foto de Clara, una stager que conoció durante sus prácticas y con la que vivió una bonita historia de amor. A partir de este momento recuerda su idílico verano en el Cabo de Creus. Durante tres minutos los cuatro jóvenes protagonizan una historia de verano en la que entre cazuelas, juegos de cartas, excursiones y fiestas en la playa disfrutan de las cualidades del Mediterráneo. Además todas las escenas de la cocina son reales, así como todo el resto de stagers que aparecen en el anuncio, los verdaderos aprendices que trabajan junto a Ferran Adrià. Finalmente tras su stage y un verano idílico, el aprendiz se convierte en cocinero y recuerda junto a Ferran Adrià que “a veces lo normal resulta extraordinario” mientras degustan unos huevos fritos y una Estrella Damm en un marco incomparable del Mediterráneo.

Como no podía ser de otro modo y ya viene siendo tradición en la estrategia de comunicación, sobre todo en verano, de esta marca, la historia va acompañada por una canción que llega a convertirse en el eje del relato, haciendo florecer las emociones y logrando su propio protagonismo. En esta ocasión se trata de “I wish that I could see you soon” del dúo francés Herman Dune. De esta forma Estrella Damm continúa potenciando este aspecto como un valor de marca. “La canción del anuncio de Estrella Damm se ha convertido en uno de los temas más esperados del año. A medida que se acerca el verano y con él la fecha de emisión del spot, va aumentando la intriga por saber cual será la canción escogida”, afirman desde la marca.

El videoclip de Estrella Damm del pasado verano, localizado en Cadaqués y Menorca, ha batido todos los récords en youtube con más de 3,8 millones de descargas. Este éxito, siguió al del año anterior con el videoclip de Formentera (2009) y la canción “Summercat” conocida por el famoso “tonight-tonight” de los suecos Billie the Vision and The Dancers. De esta manera, en los últimos dos años, el anuncio de Estrella Damm se ha convertido en un referente veraniego, especialmente entre la gente joven.

Por todo ello, la marca cervecera ha obtenido una gran notoriedad gracias a los excelentes resultados de sus campañas de verano “Mediterráneamente” y por primera vez el videoclip veraniego está dirigido por una reconocida directora de cine, Isabel Coixet ha sido la encargada de dirigir el videoclip, en el que además de particpar Ferran Adrià, colabora la actriz Elena Anaya.