Actualidad

¿Es usted creativo?

Leonardo da Vinci La mente humana es el órgano más extraordinario de nuestro organismo. Es de donde procede la creatividad que podemos imprimir en nuestros proyectos, en nuestro trabajo cotidiano y todo cuanto nuestra imaginación proyecta hacia el futuro. El gran objetivo de la vida es crear con una finalidad: las creatividad en la vida no tiene fin, como no la hay para el universo o como no la tiene el tiempo. La creatividad es más que un proceso y un producto. Es una forma de vivir. Se puede ser más creador si se quiere. Todo gran escritor fue, en alguna época, un aficionado. A menudo, todo gran inventor tuvo que producir su primer invento frente a una oposición muy enérgica. Muy frecuentemente queremos conquistar la oportunidad de ser creadores. Para ello, es obligado que pensemos que habremos de esforzarnos y trabajar, puesto que el potencial básico de toda persona sigue siendo el mismo un día y otro. Las variaciones de su creatividad vienen determinadas por cambios en su energía, movilizada por su voluntad.

Decía E. Paul Torrance: “ La utilidad máxima de cada persona, su éxito vital depende del uso de su creatividad. Convénzase y empiece a utilizar el enorme poder creativo que tiene latente. El genio es sólo alguien que ha desarrollado confianza en su capacidad para triunfar y que está dispuesto a todos los intentos”. Tengamos siempre presente lo que dijo Sydney Edland en relación con la personalidad humana: “Si hay que hacerlo, se puede hacer. Si se puede hacer, yo puedo hacerlo”.

Imagen de cabecera: Leonardo aa Vinci


 
Jose Jaime Navarro es CEO de  Mainland Press desde agosto de 2007. Ha sido editor del periódico gratuito mensual El Juglar de Castilla en Talavera de la Reina.  Y actualmente  es asesor en marketing y publicidad a PYMES y Partidos políticos.
A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en Delta-3, en Admark SL,  Caniser CB, Panificadora Tenerife, Cia. Lita Tenerife, Bolton-Cile, Carnes y Conservas Españolas,  General Foods, Publinsa, Foote, Cone & Belding, Mc Cann Erickson y  Nestlé.