Google Glass: el futuro ya está aquí
15 de abril de 2014
Y asusta. A partir del día 15 de abril iremos por la calle y veremos gente con la gafas de Google como si fueran ¨Terminators o Robocops¨. Hablando con sus relojes, tocando la patilla de sus gafas y dando órdenes a gente virtual.
¿Cambiará nuestra forma de vida?
Recuerdo estar hace unos años en la ¨sala del futuro¨ del edificio del New York Times en pleno corazón de Manhattan y no daba crédito. Comprobaba y trasteaba perplejo por mí mismo todos los gadgets que tenían disponibles.
Al puro estilo Blancanieves hablé con en el espejo del baño y le preguntaba qué tal día hacía fuera, si debería tomarme alguna pastilla para la alergia, si tenía alguna reunión en el día.
Salía del baño y me iba a la mesa de la cocina que no era otra cosa si no que una pantalla táctil gigante en la que pasaba las noticias con mis manos sin tocarla. Y cómo esa mesa disponía de un lector de código de barras por si se me acaba la leche, escanearlo y que me llegara la compra a casa ese mismo día.
Todo conectado, sin pulsar una tecla. Ley del mínimo esfuerzo.
CES y SXSW han ido confirmando las tendencias y lo que va a venir inmediatamente. La ¨wearable technology¨ ya está aquí. Gadgets de uso diario que puedes llevar cómodamente.
Los amantes de la tecnología están de suerte. Google ha confirmado que el día 15 de abril sacará a la venta sus revolucionarias gafas en Estados Unidos. Sólo por un día. Y el precio está por confirmar pero se rumorea que será 1500 dólares.
En 24 horas el gigante de Internet se dará cuenta de la demanda popular. Y en las consecutivas semanas irá analizando el comportamiento de los usuarios y cómo sacarlas rendimiento, mientras sigue trabajando en el entorno de la privacidad.
Posibilidades habrá muchas. Para el entorno de la fotografía y el vídeo, educación, ciencia, para las compras, para Redes Sociales, etc.
De momento, Google ha patentado el guiño, y ha sacado una copia de Siri llamada Google Now, en la que podrás usar todo tipo de aplicaciones y tecnología sin necesidad de usar las manos.
Se cree también que a la larga revolucionará el modelo de buscadores y de compra de Internet. Pero aún es pronto para sacar conclusiones. O no, quien sabe…
Javi Sánchez Menéndez. Publicista. Estados Unidos