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LifeStyler, emprendedor que vive como realmente quiere

Por David Vega, fundador de DavidVega.LIFE

¿Qué es un LifeStyler? Es la forma de llamar a las personas que viven como han soñado gracias a uno o más proyectos online, cada vez son más. El emprendimiento se puede entender como una vía para alcanzar las metas que uno mismo se marca en la vida y el marketing digital hoy en día lo hace posible sin lugar a dudas.

¿Quieres vivir de tu propio negocio online sin tener jefes?, ¿trabajar desde cualquier lugar?, ¿hacer lo que te gusta?, ¿generar más ingresos que la media?, ¿tener una gran conciliación familiar?, ¿no perder tiempo en trasporte para llegar a la oficina?, ¿tener máxima flexibilidad horaria?…

Como formador de emprendedores te enumero una serie de conceptos a tener muy en cuenta para lograr lo que te propones:

1. Encontrar un nicho de mercado rentable, concretamente un micro nicho de mercado, ya que la especificidad es una de las claves del éxito. Muéstrate diferente al resto aportando valor en un mercado muy concreto.

¿Cómo encontrarlo? Es necesario seguir una metodología muy probada y fácil de aplicar por cualquier persona aunque ésta empiece desde cero. Dicha metodología parte de los fundamentos del SEO.

2. La implementación es mucho más importante que la idea. Contrariamente a lo que muchos creen una idea no es tan relevante, es llevarla a la práctica, ejecutarla, lo que posibilita la gran diferencia entre los que consiguen la anhelada libertad financiera y los que no.

No inviertas un tiempo excesivo en determinar una idea “perfecta”. Es más rentable el hacer realidad una idea “mediocre” que una “perfecta” que nunca ponemos en marcha.

3. Implementación rápida. Una vez se constata la viabilidad del nicho de mercado se requiere actuar de forma inmediata implementando lo realmente importante del proyecto sin perder tiempo en pequeñeces no cruciales en su fase inicial, has de ser radical con la Ley de Pareto (80/20). Ahora toca comprobar que realmente funciona lo que sabemos puede funcionar.

Es básico tener el conocimiento necesario para saber diferenciar lo que hemos de hacer y lo que no, ya que el marketing online es muy extenso.

4. Mantener una gran mentalidad positiva. Obstáculos siempre habrá en cualquier negocio pero éstos serán muchos menos, menores y salvables si contamos con un buen mentor.

Los que puedas encontrar has de sortearlos con determinación, sin caer en el desánimo. De hecho aprovechándote de ellos para potenciar tu obstinación en arrancar tu proyecto para llevarlo a buen puerto.

Sin duda relacionarte con otros emprendedores, formar parte de alguna comunidad online de personas con intereses similares… te ayudará mucho.

5. Tener un buen nombre de dominio. Uno de los primeros errores que se cometen es escoger un nombre incorrecto para nuestra web. Hay que diferenciar entre nombre de marca y nombre seo, siendo éste último el idóneo para una estrategia seo y en general para la mayoría de casos.

El nombre de dominio debe corresponderse de forma exacta con la palabra clave más buscada en Google para nuestro nicho de mercado, la que hemos elegido como la principal de nuestro proyecto, la que engloba todo lo que ofrecemos. Es determinante esta elección.

6. Cómo saber rápidamente si funciona. Una vez el proyecto está operativo con lo mínimo imprescindible para saber si puede funcionar o no, la manera rápida de comprobarlo es ejecutar alguna campaña de marketing de pago (SEM) que esté bien optimizada, ya que de nada nos servirá enviarnos visitantes no interesados en lo que vendemos.

Hay muchas posibilidades: Google Ads, Facebook Ads… Muy recomendable en la actualidad Instagram Ads por su buena relación calidad precio, algo que hay que aprovechar porque su precio irá encareciéndose en el futuro. Youtube es también un canal a tener muy en cuenta.

7. Escalar, modificar o abandonar. Si comprobamos que funciona una campaña podemos escalar, es decir, subir el presupuesto de la campaña, ejecutar otras en paralelo… para incrementar ingresos manteniendo el mismo core de venta de productos y/o servicios.

Algo que también puede suceder es que la campaña genere ingresos pero no suficientes como para compensarla, entonces podemos probar con otro tipo de campañas. También intensificar nuestras acciones seo para hacer posible que en el futuro cuando estemos en las primeras posiciones de Google para nuestro nicho generemos clientes sin coste de campaña.

Si la campaña no nos ha funcionado, otros tipos tampoco, no vemos que sólo mediante seo podamos ser rentables, modifiquemos el proyecto lo que sea necesario. Si tras las pruebas necesarias no se constata en real rentabilidad abandonémoslo y vayamos a por otro, hay infinitos proyectos posibles y obcecarnos con uno indefinidamente no tiene ningún sentido.

David Vega es emprendedor e Ingeniero en Telecomunicaciones de formación, además de apasionado por la música. Pasó de ser analista programador en el sector bursátil a emprender un primer proyecto online de música electrónica. Más tarde creó su primera empresa especializada en crear contenidos para móviles, suministrándolos entre otros a las grandes operadoras para más tarde ser un creador de aplicaciones móviles pionero en la época. Desde hace 8 años se ha centrado en inventar negocios online de diferentes tipos que fueran muy automáticos para permitirse una gran calidad de vida y lo ha conseguido. Fascinado por el desarrollo personal y las últimas tendencias del marketing digital actualmente tiene la misión de ayudar al máximo número de personas posible con sus conocimientos a través de su proyecto DavidVega.Life.