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Olvídate de producto

Javier Gómez de Quero

No es necesario situar siempre tu producto en el centro de la comunicación. En su lugar, puedes apropiarte del momento de consumo, de la propia experiencia, de las emociones que se generan de alrededor… en definitiva, trata de capitalizarlo. En el FullSIGHTS de mayo muchas campañas que te pueden servir como ejemplo: Pizza Hut, Nivea, KFC, Nikon…
Trabaja para que tu marca sea lo primero que viene a la mente de las personas cuando piensan en cualquier cosa relacionada con el consumo de tu producto.

#01 BRAND KNOWLEDGE. Los “millennials” y la banca. Las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, están utilizando servicios alternativos de banca y no tienen en cuenta las ofertas realizadas por los bancos tradicionales. Analiza la transformación digital en tu sector desde parámetros distintos a los que utilizas en tu negocio.

#02 BRAND KNOWLEDGE.  Imagina el porcentaje que se alcanzará durante la emisión de la publicidad consumo multipantalla. El 65% de los usuarios españoles accede a Internet en algún momento mientras sigue un programa de TV.

#03 BRAND INNOVATION. Intenta mejorar la experiencia de consumo de tu producto o servicio. KFC tray typer: Un mantel con teclado Bluetooth integrado que se conecta con tu smartphone y evita que toques el móvil con tus, inevitablemente, grasientos dedos.



#04 BRAND INNOVATION. Muestra los beneficios de uso del producto de forma lúdica para captar la atención de tus usuarios. Nivea Doll: Crea un muñeco sensible a los rayos de sol para educar a los niños sobre los peligros de no utilizar una crema solar adecuada.



#05 BRAND ACTIVATION. Desarrolla acciones que te permitan vincular tu marca al momento de consumo. Pizza Hut Blockbuster Pizza Box: La franquicia de comida rápida envía sus pizzas en una caja que se convierte en proyector de cine, y la acompaña de 4 títulos gratis .



#06 BRAND ACTIVATION. Construye sobre las emociones que genera la utilización de tu producto o servicio. Nikon Heartography: Nikon desarrolla una cámara que se dispara cada vez que el fotógrafo, en este caso un perro, incrementa su ritmo cardíaco, emociones convertidas en imágenes.



#07 BRAND PLATFORM. ¿Quieres que tus usuarios hagan algo por ti? haz algo por ellos. liga contra el cáncer. Shadow Wifi: Sistema de wifi instalado en las playas de Perú que ofrece acceso gratis a Internet a los bañistas que se encuentran en la zona de sombra.



#08 BRAND PLATFORM. Las redes sociales te permiten escuchar a tus usuarios y conocer sus gustos. Delta the Internetest video: Un vídeo de seguridad aérea en el que reconocerás a gran parte de sus protagonistas de los memes más famosos de Internet.



#09 BRAND DIALOGUE. Busca el antagonista de tu marca y centra el rechazo de tus usuarios en él. Act for peace refugees are scum: Un “hombre anuncio” en las calles de Australia con un cartel, “Los refugiados son basura” para captar la atención sobre la necesidad de ayudar a los refugiados.



#10 BRAND DIALOGUE. Apaláncate en la curiosidad de tus usuarios y sus ganas de participar. Warner Bros Pictures. #charliecharliechallenge: Dos lapiceros que funcionan como una improvisada ouija que se han convertido en un fenómeno viral entre los adolescentes de medio mundo.

Javier Gómez de Quero. Director General de FullSIX @jgomezdequero www.fullsix.es