Actualidad

BrandFor diseña la nueva Indra 

Un proyecto de branding enfocado en renovar la estructura de marcas y su oferta comercial

La consultora de branding y marketing BrandFor ha diseñado y ejecutado un proyecto estratégico y creativo, de renovación y mejora de la estructura de marcas, valores, posicionamientos comerciales y estructura de la oferta comercial en Indra, que ha aplicado de forma individual a todos sus mercados.

El propósito de la compañía global de tecnología y consultoría Indra es estar en el corazón de los negocios, focalizándose en lo importante, idea que se transmite mediante unos colores inspirados en los elementos de la naturaleza del planeta. La evolución estratégica de la marca Indra se asienta en cuatro valores: Liderazgo, flexibilidad, enfoque y fiabilidad. 
El color principal, azul amazónico, contribuye a que la nueva Indra transmita fiabilidad y liderazgo. Además, cuenta con una paleta de colores secundarios -azul bruma, gris niebla y blanco- que aportan dinamismo y luz a la marca. Por último, el amarillo solar pone en valor el enfoque y el propósito de Indra de identificar aquello que importa a los clientes, a las personas y a la sociedad. El logotipo de Indra evoluciona prescindiendo del símbolo, convirtiéndose en una enseña más visible, ganando en fuerza y solidez. Desde BrandFor, el nuevo estilo fotográfico pautado de Indra ayudará a reforzar sus valores y a transmitir la idea de marca ‘At the heart of every business’, demostrando tener una visión clara en conexión con el entorno y una cercanía con lo que verdaderamente importa. 
Con el objetivo de reflejar la apuesta de la compañía por la especialización y el impulso comercial, la marca también ha evolucionado para los mercados de Indra -tráfico aéreo, transportes y defensa y seguridad- haciendo que cada uno cuente con un color propio y complementario, un territorio de marca que le identifica y un estilo fotográfico con foco sobre propio entorno. Azul aéreo, púrpura transportes y verde defensa son los tonos principales de cada mercado y se convierten en los colores más representativos de cada negocio junto con la paleta corporativa de Indra.

Video de identidad de marca Indra:

 

Video de posicionamiento: