Burn lanza en España el ejercicio de branded content 'We ride'

Se trata de un documental sobre la historia del snowboard que se difundirá por los canales online. El documental está protagonizado por un gran elenco de leyendas y actuales figuras del snowboard como Terje Haakonsen, JP Walker, Jake Burton, Todd Richards y Gigi Rüf, entre otros.

Después de la presentación del documental “We Ride”, llevada a cabo por Burn Energy Drink el 31 de enero en Innsbruck durante la inauguración del Air & Style, llega su estreno online el próximo 24 de febrero en el canal de Youtube de la marca. Todos los amantes del snow podrán disfrutar de la historia de este deporte a través del canal oficial de la marca en la plataforma Youtube (www.youtube.com/burn).

El documental “We Ride” lleva al espectador a realizar un viaje cinematográfico desde el nacimiento de la primera tabla llamada “snurfer” hasta la transformación del snow en un sector de actividad que mueve a millones de personas. El viaje expone la historia de cuatro décadas de snowboard, además de reunir por primera vez a veinte pioneros de este deporte que analizan los momentos y personajes más decisivos durante todos estos años. “We Ride” cuenta con el protagonismo de un amplio grupo de leyendas del snowboard, como por ejemplo Terje Haakonsen, JP Walker, Jake Burton, Todd Richards y Gigi Rüf, entre muchos otros. Los riders ofrecen aquí su opinión acerca de este deporte, ofreciendo un punto de vista desde el interior del snowboard a lo largo de las tres partes del documental.

En la primera parte del documental se expone la historia del snowboard, que nació en 1965. A lo largo de la segunda parte se muestra cómo el snowboard pasa de ser una actividad ejercida por muy pocos a comenzar a practicarse por millones de personas. Uno de los temas más importantes tratados en esta parte es el accidente que sufrió Kevin Pearce. Para finalizar, “We Ride” analiza qué será del snowboard en el futuro, cómo se desarrollará el renacer de este deporte y el estado de la notable rehabilitación de Kevin Pearce. “We Ride” mezcla imágenes cinematográficas inéditas con secuencias del triunfo de la cultura, la música, la moda, la rebelión y el snowboard para narrar la historia de este deporte de manera novedosa e innovadora. El documental está dirigido por Orlando von Einsiedel y Jon Drever y está producido por Burn Energy Drink y Grain Media.