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Kia lanza su nuevo branded content: ‘Hombre VS Máquina’

Como juez de este peculiar enfrentamiento, el proyecto ha contado con la colaboración de @QuantumFracture, un youtuber con más de 3 millones de seguidores que, como físico y divulgador científico, se encarga de desgranar los secretos que la ciencia y la tecnología esconden tras los datos y las cifras

Representando la capacidad física del ser humano, un deportista paralímpico, tenista en silla de ruedas, capaz de entrenar más de 6 horas diarias a la máxima intensidad: Dani Caverzaschi. En representación de los coches electrificados que pueden presumir del mínimo consumo y la máxima eficiencia: el Kia XCeed PHEV. Este enfrentamiento por alardear de la mayor eficiencia energética es el punto de partida del branded content que la agencia Innocean Worldwide acaba de estrenar a través de diferentes canales digitales para su cliente Kia Motors Iberia.

Un formato que, en palabras de la propia agencia, “permite llegar rápidamente a una audiencia dispar y segmentada, en poco tiempo y con un presupuesto de medios reducido al mínimo”. Y, según añaden, “es el primero de varios futuros proyectos construidos sobre los patrocinios y acuerdos de Kia con personajes referentes que, sin ser aún celebridades de primer nivel, permiten construir una historia de superación y, a la vez, romper algún paradigma que como sociedad nos conviene tener siempre muy presente”.

No es algo nuevo que Kia sea una marca comprometida con el deporte en general y con el tenis en particular. Su apuesta, hace 16 años, por aquel joven y desconocido Rafa Nadal se ha ido renovando sucesivamente con jóvenes promesas del tenis como Jaume Munar o el protagonista de este proyecto, Daniel Caverzaschi, quizá menos conocido pero ganador de un diploma olímpico en Rio 2016 y aspirante a volver a representar a España en Tokio en el año 2021. Jugar al tenis en una silla de ruedas parece haber convencido al equipo creativo de Innocean para elegirle como rival de uno de los coches más eficientes de la marca Kia.

La productora Verve Creative Group ha sido la encargada de desarrollar tanto de la producción como de la postproducción audiovisual.

La campaña consta de una pieza documental principal de casi 3’ de duración y otra serie de piezas cortas que sirven de campaña publicitaria de la propia campaña.