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Cannes Lions: ganadores en Cyber, Design, Press y Radio

'Dumb ways to die' se convierte en la gran campaña del festival al conseguir su tercer gran premio con el otorgado en la sección de radio. España acumula otros seis trofeos, uno de ellos de oro.

La campaña de concienciación sobre los accidentes en el Metro ('Dumb ways to die') ideada por la agencia australiana McCann Melbourne para Metro Trains, ha conseguido su tercer gran premio en esta edición de Cannes Lions tras serle otorgado anoche el de la sección de radio. Este reconocimiento, sumado a los grandes premios de las secciones de marketing directo y relaciones públicas, la convierten (si no hay más sopresas) como la gran campaña del festival.

En publicidad digital el jurado ha otorgado dos grandes premios en esta ocasión. Uno ha recaído en 'The Beauty Inside', de la agencia Pereira & O’Dell San Francisco para Intel/Toshiba, y otro para la acción 'Oreo Daily Twist', desarrollada por DraftFCB Nueva York para la marca de galletas Oreo.

En la sección press el jurado otorga el gran premio a un trabajo realizado por TBWA para Apple en Estados Unidos para promocionar el iPad Mini, basado en una acción especial realizada en las contraportadas de diferentes medios de primer nivel en Estados Unidos (con las revistas  'Time' y 'The New Yorker', entre otros).

Por su parte el grand prix en al sección de diseño ha sido para 'The Selfscan report', una acción de Serviceplan Munich para Auchan que incluía códigos de barras para ofrecer información medioambiental sobre diferentes productos en el punto de venta.

España, suma y sigue
Las agencias españolas han conseguido sumar ocho leones más a su palmarés particular, destacando el oro cosechado por la campaña 'The Little prince', de Grey para la Asociación Madrileña de Editores (sección de press). En esta misma sección TBWA Spain ha obtenido una plata por el desarrollo para Playstation ('Mouse and cheese y Stell ball and magnet').

En Cyber se han conseguido tres premios más. La campaña 'The Monster', de Ogilvy Spain/OgilvyOne para ING Direct se lleva finalmente una plata y un bronce. Y 'Enter the game', de Havas Sports Entertainment para Konami fue premiada con plata.

En Radio la filial española de VCCP ha ganado una plata por 'Radio underground', una acción ideada para Discos Imprescindibles, emisora que solo programa grupos indies y que se puede escuchar cada domingo en una estación distinta del Metro de Madrid.

En la sección de diseño la única pieza española que había pasado el corte se lleva un bronce ('War', de Contrapunto BBDO para Amnistía Internacional).

Hasta la fecha el balance de España como potencia publicitaria en el festival se salda con tres oros, siete platas y ocho bronces.

Ver palmarés completo en los documentos adjuntos a esta información (en la columna de la derecha) o pinchando
aquí
 

 

Oreo

 

Apple  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intel y Toshiba

 

 Auchan

 

 

 


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