2014 acaba con un aumento del consumo televisivo infantil

15 de enero de 2015
En el mes de diciembre ha seguido aumentando el consumo de televisión todos los días, con 12 minutos más de media, según el estudio de MEC, Kids Report. El sábado es el día de la semana que más televisión se ha consumido, con una media de 3 horas y 12 minutos; aunque los primeros días de la semana son los que más ha aumentado el consumo respecto a noviembre. Clan se ha mantenido líder en el target infantil, salvo tres días del mes (un viernes y dos sábados), momentos en los que le superó Disney Channel, que obtuvo su mayor audiencia el día 6, gracias a la emisión de ‘Blancanieves y los siete enanitos’ y ‘La Sirenita 2’. Disney es la única cadena infantil que ha registrado un aumento en su audiencia (+1,7%). El resto de cadenas infantiles han perdido audiencia, sobre todo Boing, con -10,9% respecto a noviembre. Todas las cadenas nacionales aumentan su cuota excepto A3, tampoco lo hacen las temáticas ni las autonómicas.
De las tres cadenas TDT líderes solamente Disney Channel ha aumentado su cuota respecto a noviembre; mientras que Clan ha conseguido mantener su liderazgo. El descenso de audiencia de Boing ha hecho que el líder le lleve 3,6 puntos de ventaja. El resto de cadenas ha mantenido sus posiciones y su audiencia sin apenas variaciación. De las temáticas de pago, Disney Junior se ha mantenidoe líder por segundo mes consecutivo en el ranking, igualando a su rival Nickelodeon, a pesar de que ambos han perdido décimas de cuota respecto a noviembre. Por su parte, TNT se ha situado en cuarta posición del ranking al duplicar su cuota.