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La agencia Esencial aterriza en Cataluña

La agencia de comunicación, marketing y RRPP española afianza su posición en el mercado abriendo su tercera oficina en España en la ciudad condal

La agencia española Esencial (ESENCIAL Marketing) ha puesto en marcha una nueva delegación en Barcelona, una apertura desde la que potenciará su nuevo negocio y afianzará igualmente la relación con varios clientes que actualmente forman parte de su portfolio. Especializada en comunicación y relaciones públicas, la agencia ha ido diversificando el negocio en sus ocho años de vida hasta cubrir una gama de servicios más amplia dentro del mundo del marketing, sin dejar de poner el foco en la comunicación estratégica para las empresas y sus marcas. Bajo la supervisión directa de David Sandoval, director general de la agencia, la sede barcelonesa cuenta con un pequeño equipo inicial de profesionales que se irá incrementando en el corto y medio plazo, según han declarado a El Publicista fuentes de la agencia, y su apertura forma parte del plan de crecimiento y expansión marcado por los responsables para los próximos años.

De esta manera Esencial Barcelona abre sus puertas dando a servicio a clientes nuevos como Less Mills y a otros como Logitech y Stannah, que ya venían operando con la agencia y que tienen sede en la ciudad condal. Fundada en 2013, Esencial está especializada en sectores económicos innovadores como Tecnologías de la Información, Industria, Logística o LifeStyle. La sede catalana se suma a las oficinas de Madrid, Valencia y Lisboa, donde ya operaba Esencial.

En paralelo a la puesta en marcha de la nueva sede, Esencial ha estrenado igualmente nuevas oficinas en Madrid, donde reúne a la mayor parte de su plantilla (más de 15 profesionales). La agencia acaba de trasladar su sede central a la calle Juan Bravo, en el centro de Madrid y ubicadas en la llamada “milla de oro” de la capital. "La nueva sede oficial cuenta con los medios y herramientas más modernos disponibles para responder a las altas exigencias de calidad de sus más de 15 ejecutivos y casi 30 clientes corporativos que demandan servicios de PR de la máxima calidad -explica David Sandoval - Los grandes pilares de una Agencia de PR son las personas, tanto los profesionales que gestionan los proyectos de Comunicación como los clientes que exigen un trato cercano y directo con sus colaboradores. Estas nuevas instalaciones cumplen el doble objetivo de aproximarnos más a ellos y prestarles un servicio aún más personalizado, algo que ha sido desde nuestros inicios el sello de identidad de nuestra compañía”.

Para el directivo la rapidez de los cambios actuales "plantea un claro reto a los proveedores de servicios de PR que debemos estar permanentemente actualizados en las innovaciones que mejoran y facilitan nuestra labor” y reconoce "una clara vocación de la agencia por la innovación en canales, medios y estrategias que potencien la reputación de sus clientes". En esta línea de cambio y adaptación la agencia está afrontando trabajos de storytelling especializado y personalizado, creatividad gráfica, gestión y relación con influencers y nuevas estrategias combinadas de comunicación y marketing digital para sus clientes, por ejemplo.

“La sociedad está cambiando a gran velocidad y los medios de comunicación son el gran motor de esta transformación, la cadena de distribución que refleja cómo son las actuales audiencias y qué esperan de sus interlocutores. Aspectos como la responsabilidad social corporativa, el respeto al medio ambiente o los objetivos de desarrollo sostenible son ya elementos fundamentales de nuestro día a día y deben convertirse en un gran motor económico y social. Alinearse con estos ejes de comunicación resulta vital para las organizaciones modernas y las Agencias de PR, como intermediarios necesarios, debemos favorecer esta transformación, si queremos seguir siendo relevantes en el futuro”, subraya Sandoval.

La agencia ha incrementado su portfolio de clientes en estos últimos meses, incorporando a empresas como Logicalis Spain, Stannah, Less Mills y Deka Spain, entre otras. Asimismo ha reforzado su plantilla con los fichajes de Marina López (ejecutiva de cuentas) y de Marta Albi (consultora de comunicación senior).