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Alianza de Alabra con Mercarte para introducir el Branding Art en España

El acuerdo alcanzado con la compañía mexicana refuerza la apuesta de la marca por la cultura como vector transversal de comunicación

Mercarte y la marca de comunicación Alabra anunciaron hoy su alianza internacional para los mercados de México y España. El acuerdo sellado por la CEO y fundadora de Mercarte, Cecilia Bernal, y el CEO de Alabra, Julián Zabala, cristaliza ya en una colaboración dinámica entre los equipos de ambas compañías, activándose un modelo de trabajo ad hoc para cada proyecto y para cada cliente, sea en España o en cualquier país de LATAM.

Cecilia Bernal fundó Mercarte en México en 2015, con el objetivo de generar mayor valor a marcas y empresas a través de su vinculación con el mundo del arte y el impacto social positivo que origina, desarrollando el concepto de Branding Art. En estos siete años, la compañía ha formado un equipo multidisciplinar basado en la creatividad y la gestión cultural y cuenta con una cartera de más de 500 artistas de todos los ámbitos.

Mercarte ha creado y desarrollado proyectos de Branding Art para marcas como Danone, Nivea, Diageo, Burger King, Heineken, Disney o Mercedes Benz, entre otras multinacionales.

Con el Branding Art se abre un espacio para que las marcas desarrollen proyectos de marketing utilizando el arte como transmisor de mensajes y atributos, y se materializa con colaboraciones con artistas de diferentes disciplinas, la intervención de productos/packaging con arte, murales, obras de arte con tecnologías aplicadas (como RA, QR, virtuales o NFT) o planes de recuperación y rehabilitación del espacio público, entre otras.

“Desde una visión estratégica, y partiendo de un profundo conocimiento sobre la marca, su contexto y consumidores, el Branding Art integra los ecosistemas del arte y del marketing para generar proyectos, campañas y contenidos relevantes, con una imagen innovadora y aportando un impacto positivo, con un importante componente social”, explica la fundadora de Mercarte.

“Además de que el arte es una de las formas más eficaces de llegar a las audiencias de una corporación, permite que su impronta sea perdurable, convirtiéndola, además, en un agente impulsor de la cultura”, indica el CEO de Alabra.

Con este acuerdo, y la introducción del Branding Art en nuestro país, “en Alabra reforzamos nuestra apuesta por la cultura entendida como un vector transversal de comunicación capaz de generar un valor y una influencia excepcionales para las marcas de todos los sectores”, señala Julián Zabala.

“Además, la alianza facilitará nuestra expansión internacional, especialmente en el mercado Iberoamericano”, concluye. “Para Mercarte era prioritario entrar en el mercado español de la mano de una agencia de comunicación consolidada”, comenta Cecilia Bernal. “Nos decantamos por hacerlo con Alabra, no solo por ser una agencia de referencia, sino precisamente porque entendemos el arte de una forma particularmente similar. Además, nuestra colaboración no se limitará a España, sino que su visión estratégica transversal y su apoyo estructural nos permitirán enriquecer nuestros proyectos en México”, apunta.