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Comma realiza un estudio sobre la conversación digital sobre ODS y la Agenda 2030

Este segundo estudio analiza los canales y la cobertura mediática sobre estos temas de gran interés social

La agencia Comma ha realizado un nuevo estudio sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 y que , como el primer informe, incluye también otras temáticas ligadas a estos dos compromisos de Naciones Unidas

 Entre las principales conclusiones del análisis  figuran que la cobertura mediática es muy homogénea, con un tono predominantemente neutro-positivo; que existen fuentes en contra de la Agenda 2030 con críticas personalistas y partidistas pero, sin embargo, están a favor de la inversión sostenible; que el contenido resulta muy superficial, no se profundiza. Los discursos más expertos quedan relegados a un segundo plano porque se comparten en mucha menor medida; y que la cobertura sobre RSC está muy vinculada a las empresas del IBEX, con un cierto tono promocional.

Este segundo análisis pretende mostrar una fotografía, lo más fidedigna posible, sobre la cobertura que los medios de comunicación hacen sobre temas que tienen que ver con los ODS y la Agenda 2030, así como otros temas colaterales como inversión sostenible, RSC, medioambiente, sostenibilidad... Para ello, se han analizado el total de noticias, artículos y demás impactos compartidos desde redes sociales, foros y otros espacios digitales.

Esta información proporciona, por un lado, saber qué medios y fuentes publican piezas sobre estas temáticas; y, por otro, al incluir en el análisis el número de veces que se comparte cada una, comprobar el impacto que tienen. 

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