La Asociación presenta el Plan Impulso, un proyecto a 3 años cuyo objetivo es consolidar su papel como patronal
La Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) ha nombrado a Dolores González Pastor como nueva directora general, como parte del compromiso de la Junta Directiva de fortalecer una nueva etapa de crecimiento y consolidación de la asociación como patronal de las agencias de comunicación. Con la llegada de González Pastor, ADC busca ampliar su representación y defender los intereses de un sector cada vez más influyente a través de la puesta en marcha del Plan impulso.
Dolores González Pastor es licenciada en dirección y administración de empresas por ICADE E-2, postgrado en Gestión Pública del IESE y Certificación en Buen Gobierno Corporativo para consejeros por el Instituto de Consejeros-Administradores. Con más de 25 años de experiencia en diversos sectores como el digital, las telecomunicaciones y el gran consumo, ha trabajado en compañías multinacionales, instituciones públicas y organizaciones profesionales, ocupando cargos en áreas como Asuntos Públicos, Regulación y Lobby. También ha sido diputada, presidenta de comisión y portavoz en comisiones de la Asamblea de Madrid, enfocándose en temas de transparencia y cumplimiento normativo. Su experiencia, tanto en el ámbito público como privado, le permite tener una visión integral de la importancia de la comunicación, los asuntos públicos y la defensa de los intereses corporativos.
Con esta trayectoria, la nueva directora general será la responsable de implementar el Plan impulso 2023-2025, que tiene como objetivo consolidar el papel de la ADC como patronal y ejercer influencia en temas y regulaciones que afectan al ejercicio de la consultoría de comunicación en España. Además, buscará ampliar la representatividad de la asociación, incorporando nuevos asociados y colaborando con asociaciones internacionales en Europa y Latinoamérica.
“Se abre una nueva etapa con importantes retos. ADC está muy satisfecha de poder contar con la experiencia, conocimientos y visión de Dolores que seguro nos ayudarán a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado para el desarrollo de nuevo plan estratégico a tres años”, señala Ludi García, presidenta de ADC.
Plan impulso
El Plan impulso es un ambicioso plan estratégico de crecimiento y financiación que se basa en 5 pilares fundamentales: renovar el discurso institucional, elevar el nivel de interlocución, reforzar la representatividad y posicionamiento como referente sectorial, impulsar el plan de relaciones institucionales y lobby, y ampliar la influencia en asuntos regulatorios.
Aprobado por amplia mayoría en Asamblea, propone una revitalización de la actividad de la ADC, que en 2021 cumplió 30 años. Las iniciativas implementadas el pasado año tendrán continuidad durante los próximos 3 años y se verán reforzadas con la incorporación de González Pastor como nueva directora general.
El Plan impulso llega en un momento en el que la comunicación es esencial como motor de cambio social, económico y político. Las consultoras de comunicación desempeñan un papel fundamental en la configuración de nuevas realidades, asesorando y acompañando a empresas e instituciones.
Nuevos socios
Uno de los objetivos del Plan impulso es incrementar el número de asociados para aumentar la representatividad de ADC. En este sentido, desde comienzos de año, ya son tres las agencias que se han incorporado a ADC: Canela PR, Ubiqual y Marco, y espera que el número se vaya incrementando desde las 19 agencias asociadas que existen en la actualidad.