Actualidad

Emergencia climática: La ciudad imaginaria de Madrikech 2050

Holaluz recrea la capital española en su nueva campaña de concienciación sobre la emergencia climática con motivo de la COP25

Madrid tendrá en 2050 una temperatura comparable a la actual de Marrakech (Marruecos). Bajo esta premisa y en el marco de la Cumbre del Clima, la energética verde Holaluz lanza la campaña Madrikech, que alerta de este impacto como consecuencia de la crisis climática que atraviesa el planeta.

La campaña es visible en diferentes espacios urbanos de la capital madrileña (OPIs, traseras de autobuses, espacios en el metro, etc.). En sus creatividades se pueden ver diversos monumentos emblemáticos de Madrid, como la Puerta de Alcalá, rodeados de un desierto, un paisaje característico de Marrakech, y con el texto ‘Bienvenidos a Madrikech. El Madrid de 2050 con la temperatura de Marrakech’. Y es que, según las proyecciones del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, la temperatura media de Madrid aumentará 2,1ºC en el año 2050. La temperatura del mes más cálido subirá 6,4ºC, mientras que en el mes más frío lo hará 3,1ºC.

Con esta campaña, la tecnológica verde sensibiliza sobre la necesidad de un cambio de actitud de la sociedad para combatir la emergencia climática. La compañía lanzó hace unas semanas la campaña #PorAlgoSeEmpieza.