La española MGC&Co lidera una nueva una red global de boutiques de RR.PP.

De momento serán once las integrantes -una más están a punto de incorporarse para hacer un total de 12- pero la red no descarta incluir más, en diferentes países y continentes. Todos los integrantes han sido analizados previamente y escogidos por su nivel de calidad y proyectos realizados

La agencia española MGC&Co, especializada en comunicación y relaciones públicas, ha puesto en marcha una nueva red mundial de agencias boutique independientes especializadas en estas disciplinas. el objetivo es crear una nueva plataforma que albergue a algunas de las agencias punteras en este campo en mercados clave, capaces de trabajar de forma coordinada y complementaria, dando servicio y atendiendo a demandas de clientes globales e internacionales de una forma "diferente, profesional y creativa", según declaran sus responsables.

la red comienza su andadura con 11 agencias en distintos continentes (Reino Unido está a punto también de incorporarse) por lo que serían 12 empresas en una primera fase: Madrid-España (MGC&Co), París-Francia (Fabriq Team), Milán-Italia (Spoon Group), Lisboa-Portugal (Message in a bottle), Nueva York-USA (Apples& Oranges-Amore Incorporated), Los Angeles-USA (Jeneration PR), Ciudad de México-México (Xaviera), Buenos Aires-Argentina (Zelmira K), Sao Paulo-Brasil (Hype 011) y Tokio-Japón (Kartz). "La red se irá incrementando a medida que se requieran nuevas ciudades y países que cubrir en función de las estrategias de comunicación y proyectos que vayan surgiendo -detallan desde la agencia española, que lidera el proyecto- Eso sí, sólo habrá una agencia por país excepto en el caso de los EEUU cuyo mercado es suficientemente grande como para albergar tres (dos están en NY)".

“El mundo hace tiempo que ya no tiene barreras -comenta Marian Gómez Campoy, creadora de la idea- y nosotros queríamos poder ofrecer a nuestros clientes actuales y futuros, la posibilidad de contar con estudios de comunicación y PR boutiques con el mismo nivel de servicio y calidad que el nuestro, en los países en los que querían ir a posicionarse como marcas. Ahora lo hemos conseguido. Cada vez más las marcas entienden el valor del concepto boutique y lo único que nos faltaba es estar presente en todos los países que ellos necesitan para hacer estrategias globales de marca”.

Para crear esta red de estudios boutique de PR se ha realizado un profundo estudio de investigación en el que se han analizado la calidad de los proyectos, la variedad de los servicios y los casos de éxito y excelencia de cada una de las empresas integradas en la red.

La Red de Estudios Boutique de PR nace además con la idea de potenciar el concepto ‘boutique’ que todas las agencias integradas abanderan: El concepto ‘boutique’ es originario de Europa y sirve para definir entornos íntimos, poco comunes y excepcionales. Eso es precisamente lo que ofrecen cada una de las agencias integradas y lo que se pretende trasmitir. El objetivo de la red no es otro que incrementar la visibilidad de marcas o personas con una estrategia única, absolutamente personalizada y adaptada siempre a cada uno de los objetivos de negocio de los clientes.

Según detallan sus responsables la red funcionará desde dos perspectivas: los clientes de cada país podrán pedir a su agencia local la estrategia global y será la agencia local la que coordine el resto de agencias. También podrá funcionar a modo de prescriptora en el caso de que un cliente necesite un proyecto concreto en un país concreto.

Todas las agencias estarán conectadas entre sí y el funcionamiento será el mismo en todos los mercados teniendo cada una de ellas la red a su servicio para cualquier proyecto de cualquier cliente.