Actualidad

Idónea Comunicación aterriza en el mercado catalán

La firma es una de las consultoras de comunicación y relaciones públicas de referencia en el territorio lifestyle

La agencia Idónea Comunicación, firma independiente que presta servicios de marketing, comunicación y relaciones públicas en España, prosigue su plan de expansión y crecimiento dentro del mercado nacional con el desembarco oficial en Cataluña a través de sus oficinas propias en la ciudad de Barcelona. La firma ya venía dando apoyo y servicio a sus clientes en este mercado con su equipo de Madrid, donde se encuentra su sede central, pero ahora apuesta mucho más por la calidad del servicio y por generar nuevo negocio con equipo local propio. En opinión de Pelayo Pintado, fundador y socio director de la agencia, Barcelona y Cataluña, en general, siempre han estado en el horizonte de la empresa: "Su propuesta en hoteles, gastronomía y diseño encaja 100% con nuestra filosofía de trabajo y afrontamos con ilusión el reto de introducir nuestro particular estilo”, declara.

La agencia está especializada en el ámbito y territorio de estilo de vida (lifestyle). Cuenta con una cartera integrada por más de 50 clientes, entre los que se encuentran marcas como New Balance, Samsonite o Marriot International Luxury Brands, entre otras. Actualmente Pelayo Pintado y Guadalupe García, también socia de la firma, lideran un equipo integrado por más de 20 profesionales con perfiles multidisciplinares (comunicación, periodismo, publicidad y relaciones públicas). La agencia presta servicios de comunicación a las marcas con fuerte expertise en relaciones públicas, organización de eventos y creatividad y acciones no convencionales.

Crecimiento sostenido

Pintado eligió los últimos meses de 2013 y los primeros de 2014 para poner en marcha la agencia, que desde el inicio nació como un híbrido entre  agencia y asesoría de comunicación dentro del sector lifestyle. "La inversión inicial ascendió a 2.000 euros y el ejercicio de 2017 se cerró con una facturación de 1,5 millones de euros -detallan sus directores-  Contamos con un equipo e instalaciones (tiene sede en una oficina de 200 m2 con showroom en el centro neurálgico de Madrid) que os permite desarrollar estrategias, contenidos y acciones 100% a medida para nuestros clientes. El análisis de las necesidades de cada cliente es el paso clave para crear una propuesta global".

La agencia oferta servicios enfocados a comunicación on y off, posicionamiento digital, branding, producción de eventos, compra de medios, etc. "Se trata de encontrar el discurso adecuado a cada cliente, aquel en el que se sienta cómodo, se exprese con naturalidad y que se adecúe a la frescura que reclaman los medios -profundiza Pintado- El estilo de Idónea Comunicación se caracteriza, además, por ‘retar’ a las marcas a ir un poco más allá, salir de su zona digamos de confort y atreverse a encontrar un tono menos usual. Ésa ha sido la filosofía desde el primer día y la que se mantiene intacta".