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Interprofit gestionará la comunicación y estrategia de Promotur Turismo de Canarias

La agencia ha ganado el concurso de Turismo de Canarias y gestionará la creación de contenidos periodísticos, branded content y acciones de publicidad nativa para la marca del sector turístico.

La creatividad, la eficiencia en la gestión de los recursos y la dedicación a la hora de crear los contenidos eran algunos de los puntos que buscaba Promotur Turismo de Canarias para cubrir sus necesidades de comunicación y según sus responsables la agencia de comunicación y relaciones públicas Interprofit ha sido la más adecuada para liderar la estrategia de creación de contenidos periodísticos de una de las marcas más importantes del sector turístico internacional. La firma, con oficinas propias en Barcelona y Madrid, será la responsable de definir las acciones de publicidad nativa complementarias a su estrategia de creación de contenidos y de coordinar una red de agencias internacionales en 9 mercados europeos.

La asignación ha tenido lugar tras un concurso público convocado por Promotur Turimo de Canarias el pasado mes de septiembre. “Ganar este concurso supone un reconocimiento al esfuerzo y a la entrega de un equipo de profesionales que forman parte de una agencia con 30 años de experiencia en el sector”, explica Roser Tiana, presidenta de Interprofit, quien añadía que ha sido todo “un reto fascinante para contribuir a la transformación de una gran marca en un medio de comunicación”.

El concurso ponía en liza las cuentas de comunicación y marketing del organismo canario, que ha cambiado de proveedores para los próximos años. Dividido en varios lotes, uno lo manejará Initiative (IPG Mediabrands). Con una inversión de 15 millones de euros, comprende la compra de medios en los soportes offline y online (excluidas redes sociales). Otro lote de otros 15 millones de euros ha sido adjudicado a la agencia independiente Iki Media, que se encargará de la planificación, contratación y gestión de espacios publicitarios en redes sociales y medios especiales online. Un tercer lote estará en manos de la empresa canaria JFT Comunicación, que manejara 9 millones de euros en la difusión de campañas, acciones y contenidos de carácter profesional. El ganador del cuarto lote, valorado en 12 millones de euros, es la firma Escato, que se responsabilizará de la planificación, contratación y gestión de servicios de marketing ferial. Queda pendiente la asignación por parte del organismo de un quinto lote, respaldado igualmente por 15 millones de euros y dedicado al servicio de brand journalism y planificación, contratación y gestión de campañas y acciones de publicidad nativa.