Iván Pino ficha por Llorente & Cuenca

Desempeñará funciones como gerente dentro del área de comunicación online.

Iván Pino se incorpora a la consultora Llorente & Cuenca, donde desempeñará funciones como gerente dentro del área de comunicación online. Su principal misión será desarrollar los productos y servicios que ofrece la agencia aportando su conocimiento en este área.

Pino, periodista y consultor especializado en comunicación en Internet y RSE, se ha dedicado, especialmente en los últimos años, al desarrollo de planes de comunicación online y a la construcción de reputación en la red, lo que le ha servido para posicionarse como una de las grandes referencias en el ámbito de la comunicación online en castellano. Ahora se incorpora al área dirigida por Adolfo Corujo y formada por un equipo de 18 personas.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, hasta la fecha Pino ha ejercido como director de imagen de Octo Europa,  donde ha desarrollado durante 9 años una labor de asesoramiento en imagen pública, reputación corporativa y posicionamiento de marca a presidentes y directores generales de entidades públicas y privadas. También ha trabajado como Jefe de Prensa de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, entre otros.