Actualidad

Kike González, nuevo brands & influence director de Roman

Formará parte del Comité de Dirección y reportará a Silvia Alsina, CEO de la consultora, en las oficinas de Madrid

Roman incorpora a Kike González como brands & influence director. Su reto fundamental será dimensionar el equipo y negocio ofreciendo a los clientes presentes y futuros estrategias de marca integrales y transversales que generen impacto en el negocio desde su influencia e impacto en los stakeholders. En este sentido, trabajará aprovechando las sinergias con la división digital de Roman así como con el departamento creativo y de producción de la agencia.

Kike llega a Roman tras varios años en Ogilvy, donde desde su posición de PR & influence business director, creó el vertical de Consumer Health & Beauty trabajando con las multinacionales Johnson & Johnson, Allergan Aesthetics, Arkopharma, Pfizer y GSK. En etapas previas, ha trabajado en agencias como Publicis Groupe, Edelman y Binocular Room. En ellas ha liderado el área de consumo, belleza y salud para las marcas del Grupo Varma, Grupo Pacha, Mondelēz, Philip Morris, Burger King, Galderma, Cofresco o Estée Lauder, entre otras.

González ha destacado que “la gestión de la comunicación de marcas e influencers no solo pasa por la promoción de productos o servicios sino por consolidar una estrategia de contenidos ad-hoc para cada audiencia. Todo ello, unido al marketing de influencia que nos ayuda a incentivar la conversión, la prueba de producto y el alcance potencial al consumidor”.

Por su parte, Silvia Alsina afirma que “con la incorporación de Kike ampliamos talento, oferta de servicios y alcance en las estrategias que Roman despliega para sus clientes. Su expertise en operación de marca y producto completa la calidad de la oferta de consultoría que Roman pone a disposición del mercado”.

El nuevo director es licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. En los últimos años, ha logrado diversos premios en reconocimiento a su trayectoria profesional. Ejemplo de ello es la plata obtenida en el Premio ‘Best in Beauty 2021’ como mejor campaña de PR por la campaña “Super OGX” de Johnson & Johnson. En el año 2020 también recibió el premio ‘T de Telva 2020’ al mejor producto corporal en España por “Neutrogena Body Oil”.