Actualidad

Lasker se hace con la agencia Equipo Comunicación

Alvaro de los Ríos asumirá el desarrollo de negocio potenciando las capacidades creativas de la consultora

La consultora española de comunicación y relaciones institucionales Lasker ha comprado la agencia de perfil creativo y estratégico Equipo Comunicación. Con esta operación la consultora busca fortalecer su posición en el mercado y potenciar su capacidad creativa y en el terreno de la innovación, adaptándose a las nuevas demandas de los anunciantes y las marca y seguir potenciando su desarrollo.

Fruto de la operación, Equipo Comunicación se integra totalmente en la estructura de Lasker. Su fundador y CEO, Alvaro de los Ríos, pasará a formar parte del comité de dirección de la agencia de comunicación asumiendo la responsabilidad de desarrollo de negocio y coordinando la integración de los clientes y las capacidades creativas de la firma.

Álvaro de los Ríos acumula una experiencia de más de 25 años en el sector de la comunicación, donde comenzó como periodista en medios como ABC o La Razón. En el año 2000 se incorpora a la consultora Hispania Service donde lideró el desarrollo de servicios digitales y los diseños estratégicos y creativos de proyectos de la compañía. En 2015 decidió emprender su propio proyecto creando la consultora Equipo Comunicación con una visión de boutique creativa y de servicios que ha desarrollado hasta la integración de su estructura en Lasker.

En sus cinco años de vida Lasker ha mantenido una línea de crecimiento constante que le ha llevado a superar los 2 millones de ingresos en 2022 con un equipo de 25 profesionales en España y una red de colaboradores que le permite ofrecer servicios integrados en toda Europa. Actualmente los servicios de Lasker abarcan Relaciones Institucionales; Comunicación Corporativa; RSC; Propósito Corporativo y Reputación; Auditorías de Comunicación; Comunicación de Marketing; Comunicación Interna; Gestión estratégica y operativa del Social Media; Relaciones con los Medios e Influencers; Formación de portavoces; Gestión de Crisis; y Gestión del Cambio. Para los socios fundadores de Lasker, Manuel Delgado y Vicente Beneyto, “esta integración supone un notable refuerzo cualitativo en la estrategia de Lasker para los próximos años, al sumar el potencial creativo y la capacidad de servicio de una consultora especializada, para seguir desarrollando un proyecto concentrado en aportar y construir valor con nuestros clientes”.