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Llorente y Cuenca refuerza su presencia en Portugal y México

Llorente y Cuenca Portugal es la nueva denominación de la compañía en el país, donde estrena posicionamiento desechando la marca Imago y nuevas oficinas en Lisboa.

Tras cinco años operando en el mercado portugués bajo la marca IMAGO - Llorente y Cuenca, la consultora independiente de capital español ha finalizado el proceso de compra de la empresa local y se transofrma en Llorente y Cuenca Portugal a todos los efectos, totalmente integrada en su red internacional. La agencia española ya controlaba la mayoría del accionariado de Imago, cuyo nombre desaparece en esta nueva etapa, si bien lso socios originarios de la compañía, entre los que incluyen los fundadores Carlos Matos y Magdalena Martins, se mantienen en el staff de la oficina para apuntalar la consolidación de la compañía, ampliar sus servicios y fomentar el crecimiento en Portugal. Un cambio que plasma el inicio de esta nueva etapa es el traslado de su sede de Sintra a la ciudad de Lisboa, con oficinas en pleno centro financiero y de negocios de la capital.

Igualmente la agencia refuerza también su presencia en México, mercado donde desembarcó hace ya ocho años para iniciar su plan internacional. En este caso la firma se traslada a una de las principales zonas de negocios de la ciudad. Desde el 8 de junio el equipo de México trabaja desde su nueva sede, ubicada en el número 412 del Paseo de la Reforma, la principal Avenida de la Ciudad de México, en el centro de negocios de la ciudad. Las nuevas oficinas, con capacidad para más de 100 consultores, tienen casi 1.000 metros cuadrados de espacio completamente abierto y diáfano. Esta inversión forma parte del objetivo de la empresa, que apuesta por la consolidación como una de las consultoras de referencia del país.

Llorente y Cuenca cuenta con diecisiete socios y 350 profesionales, que prestan servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores de actividad con operaciones dirigidas al mundo de habla española y portuguesa. Actualmente tiene oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Estados Unidos, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela. En 2014 ha sido reconocida con treinta cinco galardones, entre ellos, el de Consultoría de Comunicación del Año en América Latina y Europa (International Business Awards), Iberian Consultancy of the Year (EMEA SABRE Awards) y Mejor Consultoría de Comunicación del Perú (Premios ANDA). Igualmente su oficina española resultó elegida por El Publicista como la mejor del ranking en materia de comunicación y relaciones públicas en España durante 2014.