Newlink Spain lanza la división de reputation management y public affairs en España

Santiago Esteban estará al frente de esta nueva división, que complementará las otras con las que el grupo ya da servicio a las marcas en España desde abril de 2018

La firma Newlink Spain, fruto de la fusión del grupo multinacional Newlink Group con la empresa española Globally, ha anunciado oficialmente el lanzamiento del área de Reputation Management & Public Affairs a nivel local. Este lanzamiento se da como continuación de la unión el pasado mes de abril de ambas organizaciones y supone la consolidación de la operación y el aterrizaje de esta consultora de origen americano, con fuerte y amplia presencia en el mercado latinomericano, en el mercado publicitario español.

Al frente del equipo de esta división, como director, estará Santiago Esteban, profesional que cuenta con casi 12 años de experiencia en consultoría estratégica y de comunicación reputacional. Desde este cargo se encargará de consolidar esta división estratégica e implantar los procesos y metodologías de Newlink Group, la casa matriz ubicada en Estados Unidos, en nuestro país.
El área complementará además las divisiones existentes de Fashion & Beauty, Events, Lifestyle, Turismo y Healthcare con las que ya da servicio el grupo en España. "Desde el Pensamiento Orbital (que postula que, en el mundo hiperconectado, caótico y cambiante de hoy, solo existe una única forma de alcanzar nuestras metas de forma sostenible: conectar a través de un propósito compartido) y, gracias a metodologías y procesos propios, Newlink Spain seguirá ofreciendo soluciones innovadoras, colaborativas, estratégicas, creativas y medibles para los nuevos retos a los que se enfrentan las organizaciones en la gestión de su reputación hoy en día", explican sus responsables.

Para Olivier Vallecillo, CEO de Newlink Spain, con este lanzamiento “reafirmamos y ampliamos el compromiso con los clientes ofreciéndoles el mejor servicio integral. La gestión de la reputación se ha convertido en algo indispensable para lograr una verdadera transformación en este mundo hiperconectado”.

Antes de incorporarse a la compañía Esteban era senior manager en Burson-Marsteller y jefe de cuentas en la consultora corporativa y financiera Grupo Albión. Previamente ejerció de periodista en medios de referencia y prestigio nacional como El Mundo o La Razón. Licenciado en Periodismo, posee un Executive MBA por ESIC y tiene un Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad Carlos III de Madrid. Además es miembro de la Asociación de Profesionales de Relaciones Institucionales (APRI) y colabora en el crecimiento y desarrollo de diversas start-ups desde la consultoría.