Ramón González, director de ATREVIA Bruselas

La compañía refuerza con este fichaje su apuesta por la presencia en Bruselas, manteniéndose como una de las pocas empresas del sector de Asuntos Públicos con oficina propia en el país

ATREVIA ha incorporado a Ramón González como nuevo director de su oficina en Bruselas. La compañía apuesta por su perfil para encabezar la gestión de una de sus sucursales en mayor proceso de desarrollo y continuar afianzando así su liderazgo como entidad referente en el área de los Asuntos Públicos, siendo una de las escasas empresas del sector con presencia propia en el país.

Ramón González Bernal es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y Máster en Relaciones Internacionales por el Instituto de Estudios Internacionales de Barcelona. Ha realizado, además, estudios de posgrado sobre el impacto de la disrupción tecnológica en los negocios en la London School of Economics. Tras su primer periodo en ATREVIA como consultor senior de Asuntos Públicos, Ramón ha sido especialista en Regulatory Affairs y Policy en Vodafone España.

"Es un lujo para mí volver a una de las mejores consultoras de Asuntos Públicos de la UE e incorporarme a una oficina con la experiencia y el potencial de crecimiento de Atrevia Bruselas. Estoy seguro de que podré aportar mi conocimiento de los Asuntos Públicos y del entorno institucional de la UE para continuar prestando ese servicio profesional, ágil y cercano que nos caracteriza", ha manifestado González.

ATREVIA cuenta con múltiples casos de éxito en la interlocución con el entorno público e institucional, algo para lo que, de acuerdo con las declaraciones de Manuel Mostaza, director global de Public Affairs de la consultora, "contar la oficina propia en Bruselas desempeña un papel esencial, puesto que ayuda a traducir y analizar un ecosistema tan complejo como el comunitario. Tal y como indicaba recientemente el Parlamento Europeo, cerca del 65% de las leyes aprobadas en España derivan directamente de normativa e iniciativas comunitarias, por lo que consideramos esencial estar en el terreno para entender las lógicas que manejan los actores y el campo de juego donde estos actúan, facilitando el poder proporcionar así un análisis exhaustivo e informado a nuestros clientes".

Desde Bruselas, la compañía apuesta por una fórmula que conjuga un vasto conocimiento institucional y regulatorio con la propia experiencia internacional que ATREVIA atesora en el desarrollo de servicios integrados de comunicación estratégica regional, dando soporte y recibiendo apoyo de su amplia red de oficinas distribuidas por Europa y Latinoamérica y en continua coordinación con el equipo completo de profesionales de Asuntos Públicos en España.