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Señor Lobo & Friends estrena identidad corporativa

Refuerza su identidad como boutique ‘cuidadora’ de la reputación corporativa de sus clientes con una imagen más acorde a los valores fundacionales de la compañía: el cuidado de la reputación de sus clientes a través de estrategias de comunicación asentadas en valores y propósito corporativo

Señor Lobo & Friends busca con esta transformación reforzar su posicionamiento como consultora de comunicación enfocada a todos los aspectos que rodean las crisis, desde la prevención a la gestión, asentada tanto en la amplia trayectoria de sus fundadores, Luis Serrano y María Luisa Moreo, como en el conocimiento experto de su equipo asesor senior. Y lo hace a través de metodología, soluciones de vanguardia y herramientas tecnológicas que permiten afrontar los issues de las compañías con agilidad y eficacia.

En la nueva imagen corporativa destaca la figura del lobo, en consonancia con el nombre de la compañía. “El lobo es un animal que connota cuidado y protección de su manada, así como lealtad. Al igual que los clientes de Señor Lobo & Friends, los lobos viven en un entorno que a menudo es impredecible, en el que existen riesgos y que exige afrontarlos con decisiones rápidas y correctas y, llegado el caso, con la decisión y energía necesarias para proteger a los suyos”, señala Luis Serrano, director general de la compañía, quien añade que "los lobos tienen la habilidad de realizar rápidos y firmes apegos emocionales y, a menudo, necesitan confiar en sus propios instintos para sobrevivir en entornos imprevisibles. Estas características son cruciales para Señor Lobo & Friends y sus clientes, dado que las crisis son situaciones de intensa dificultad y riesgo, en las que hay que tomar decisiones importantes asentadas en el conocimiento y la experiencia".

La imagen del lobo se presenta con formas geométricas y simetría, que evocan modernidad, habilidades tecnológicas y creatividad, aspectos también esenciales en toda gestión comunicativa de las crisis.

El rebranding viene también acompañado de cambios en la tipografía y en la paleta de colores. La elección de una fuente sin serifas o remates aporta profesionalidad y accesibilidad, y connota al mismo tiempo modernidad, digitalización, personalidad y empatía. La nueva tipografía de SLF recuerda a la reconocida Gotham, usada en la campaña electoral que llevó a Obama a la Casa Blanca, una fuente que transmite confianza, asertividad y honestidad, valores ligados a los profesionales de SLF. La gama de colores azules como principales en la paleta, acompañados en una segunda jerarquía por tonos tierra como el beige o el naranja, conecta con la naturaleza y crea un equilibrio correcto entre la modernidad y la estabilidad. Esto genera un efecto de calma y asociaciones positivas y tranquilizadoras, según la agencia.Coincidiendo con la nueva identidad, Señor Lobo & Friends presenta nueva web,  con un diseño más usable para servir de escaparate en el que mostrar de forma clara y sencilla los principios de la compañía y sus servicios profesionales.

“Nuestro propósito es ser la guía para superar con éxito las dificultades de nuestros clientes, aportando la máxima seguridad y protección. Estamos al lado del cliente para identificar, evaluar, prevenir y resolver las crisis que podrían poner en peligro su reputación y su negocio. Lo hacemos con empatía, poniéndonos en su piel, y fruto de la experiencia aportamos las soluciones más eficaces que nos llevan a ser un partner de absoluta confianza. La nueva web lo ejemplifica y muestra claramente los valores en los que nos sustentamos”, afirma María Luisa Moreo, directora general de Señor Lobo & Friends.

 María Luisa Moreo y Luis Serrano