Torres y Carrera lanza Kómoda News

La consultora crea una plataforma de contenidos de salud, nutrición y bienestar

La consultora de comunicación Torres y Carrera lanza la plataforma Kómoda News, un espacio de contenidos de salud, nutrición, estilos de vida y bienestar con el objetivo de aglutinar diferentes voces de profesionales que contribuyan a un mejor conocimiento de estos ámbitos y a una reflexión basada en el rigor.

Kómoda News toma el relevo del documental "Kómoda, la vida sin energía" estrenado en mayo de 2019 que durante el último año fue emitido por el Canal Odisea de AMC. En ese trabajo, conducido por Nicolás Coronado, la consultora abordaba el impacto de la denominada fatiga social en ámbitos como el trabajo, las relaciones personales, la salud o la nutrición. Ahora, en su nuevo formato, el proyecto mantiene su espíritu explorador a través de voces autorizadas que analizan aspectos clave de estos ámbitos.
Los últimos años han acreditado una preocupación social creciente en unos campos que hasta no hace mucho se divulgaban estrictamente desde una perspectiva académica. Esta apertura social, netamente positiva, no tiene marcha atrás, pero se ve amenazada por la proliferación de fake news. En un momento en el que Torres y Carrera está desarrollando junto con la Universidad Complutense de Madrid un proyecto de innovación social sobre los bulos en redes sociales, Kómoda News se presenta como una nueva iniciativa para luchar contra la desinformación en el espacio digital.
El proyecto Kómoda fue creado en diciembre de 2018 por TYC y, además del documental, también contó con una investigación demoscópica que señalaba que el 70% de los españoles se sentía cansado o muy cansado y la relación existente entre este cansancio y los modos de descanso y alimentación. El pasado año recibió un Golden World Award de IPRA (International Public Relation Association), el galardón más importante del sector a nivel mundial.