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Creatividad, performance y simplicidad: las claves del marketing digital del 2022

Outbrain ha celebrado su evento anual, Unveil, en el que ha desvelado los principales desafíos de la industria y se han presentado sus nuevas herramientas para dar respuesta a las nuevas necesidades de los marketeros en el entorno digital

“Hemos invertido como nunca antes en nuestro producto. Estamos probando, innovando y ofreciendo nuevas herramientas para que los marketeros puedan hacer crecer sus negocios y llegar a nuevos clientes en todo el mundo”.

Con estas palabras David Kostman, co-CEO de Outbrain inauguraba el evento anual para marketeros de la compañía, Unveil, una cita en la que han presentado sus novedades más punteras y han desgranado las claves de los retos del marketing de 2022.

La desaparición de las cookies, la adaptación a los nuevos hábitos y demandas de los consumidores o la búsqueda de una mayor eficiencia de las campañas son algunos de los mayores retos que la industria deberá afrontar este año.

Por ello, Outbrain ha querido mostrar, a través de sus expertos, sus nuevas soluciones orientadas a mejorar la experiencia publicitaria, los resultados de las campañas y a simplificar los procesos para ahorrar tiempo y recursos a los equipos de marketing.

Creatividad para captar la atención de los usuarios

El primer paso para captar la atención de los consumidores en el mundo digital es ofrecerles una experiencia de marca diferenciada, algo que solamente se consigue mediante la apuesta por la creatividad.

“Este año hemos reinventado por completo el canvas publicitario en Outbrain para ayudar a las marcas a dar rienda suelta a su creatividad e involucrar a los clientes a través de nuevas experiencias publicitarias”, ha comentado Ayal Steiner, Vice President, Global Ad Revenue de Outbrain.

En este sentido, Outbrain pone a disposición de los anunciantes formatos como Clip, que permiten hasta duplicar la tasa de conversión de la publicidad estándar mediante vídeos cortos y dinámicos con recursos animados y una call to action final.

Datos y tecnología para mejorar la performance

Además de impactar a los consumidores con creatividades mejoradas, es importante acompañarles a lo largo de todo el proceso, desde el primer punto de contacto hasta la conversión. Con este objetivo nace Outbrain Brand Studio, un equipo formado por diseñadores, editores de vídeo, copywriters y data scientists orientados a crear y ejecutar estrategias de conversión más eficaces y completas.

Junto a ello, reforzar el engagement es otro de los objetivos de Outbrain que apuesta por crear experiencias publicitarias más grandes a través de Spotlight Ads, una herramienta que permite crear experiencias de marca nativas de mayor calidad tanto en redes sociales con el formato Story Ad como en web con Zoom Experience, un formato que muestra el anuncio o vídeo a pantalla completa y se minimiza a medida que se hace scroll.

Engagement Bid Strategy es otra de las grandes apuestas de Outbrain. Esta nueva solución de inteligencia artificial que la compañía ha lanzado recientemente permite optimizar las campañas sin datos de terceros.

Simplificar los procesos para aumentar la eficiencia

Además de enfocar sus soluciones en la mejora de la ejecución y los resultados de las campañas, Outbrain también ha puesto el foco en la simplificación de sus solucionescon el fin de reducir tiempos y facilitar el trabajo de los equipos de marketing.

Ejemplo de ello es la creación de un centro de notificaciones para ofrecer mejoras automáticas de las campañas o Title Suggestions que permite generar copys publicitarios adaptados a los objetivos de campaña y basados en los datos de los consumidores.

De la misma manera Target CPA, nueva funcionalidad integrada en Conversion Bid Strategy, permite pujar con un coste por adquisición prefijado, ahorrando tiempo y reduciendo el CPA en hasta un 50%.

De cara a los próximos meses, Outbrain ya prepara nuevos lanzamientos e innovaciones con el vídeo contextual como su gran apuesta para este año que se materializó a través de la adquisición reciente adquisición de Video Intelligence (vi) y que promete ser una de sus soluciones más prometedoras.