Advertisement

Nuevos tiempos para los comerciales

Parece que vienen nuevos tiempos para los comerciales. Las nuevas tendencias y sobre todo la pandemia nos han obligado a cambiar nuestra forma de relacionarnos y comercializar los soportes.

Si hasta hace poco buscábamos la visita personal, vernos con nuestro interlocutor y en algunas ocasiones hasta tomar un café, ahora la mayor parte de las ocasiones el contacto es por video conferencia. Y parece que esta fórmula ha llegado para quedarse.

En Bidiscount nos sigue gustando el modelo mas personal, pero nos adaptamos a los nuevos tiempos y sacamos provecho de las ventajas que reporta. Podemos reunirnos varios a la vez y cada uno desde un sitio diferente. Las reuniones son mas cortas y eficientes, sin perder tiempo en los traslados.

Cuando se trata de una empresa pequeña como Bidiscount tenemos que luchar contra grandes “molinos” pero no nos da miedo. Tenemos muchas ventajas y podemos aportar soluciones a medida para cada cliente, casi para cada campaña. Somos flexibles y muy agiles y eso a veces es muy importante. Nos apoyamos en otras empresas mas grandes o unimos fuerzas con otras pequeñas para salvar los escollos que se presentan y poder competir con las “major”.

Y además de todo esto, Bidiscount ha apostado por el talento senior (alguna me va a matar) y eso hoy en día tiene un valor incalculable. No tengo nada en contra de los jóvenes, muy al contrario, son el futuro y los que permitirán que cobremos nuestras pensiones, pero los que llevamos años en esto aportamos el conocimiento, la experiencia y tampoco nos falta la ilusión, las ganas de luchar y llegar a la meta como el que más.

El equipo de Bidiscount sabe que hay que estar pendiente de los clientes, de las propuestas, de estar siempre localizable y con respuestas rápidas. Y también sabemos que hay que ponerse al día con las nuevas tecnologías ahí está el retargeting y la data, buscar la innovación con la creatividad espectacular en 3D o la realidad aumentada.

Si ahora toca adaptarse a los nuevos tiempos, Bidiscount por supuesto que lo hará, pero manteniendo los valores de los comerciales de siempre. Cada vez hacemos más video- reuniones, pero no renunciamos a la reunión presencial, a ese cafelito rápido o a esa comida más tranquila. Tanto es así que hace unos días y para celebrar nuestro 10ª Aniversario, ya llevamos 10 añazos en el mercado, reunimos a un grupo de amigos de agencias y anunciantes, pero por encima de todo amigos, para brindar por Bidiscount, recuperando antiguas tradiciones que habíamos perdido con la pandemia y que tanto nos gusta al sector de la publicidad.

Vamos a continuar “dando guerra”, al menos 10 años mas y queremos seguir viéndoos a todos, agencias y anunciantes más a menudo. Os queremos seguir contado nuestras novedades, que tengáis en cuenta a Bidiscount en vuestros planes de medios, buscando soluciones y si hace falta, negociando claro que sí, es nuestro trabajo y nos gusta.

Nos vemos pronto.

Cristina Esquivias, asesora de publicidad en Bidiscount

Sobre estas líneas, Cristina Martin y Marta Ceballos con Angel Bueno, Federico Fernandez Suarez y Mamen Romero

En la foto superior, equipo Bidiscount. Cristina Martín, Marta Ceballos, Cristina Esquivias y Luis Nieto