Artículos personalizados para anuncios: usos y beneficios

Los artículos personalizados se pueden utilizar en una gran variedad de ocasiones debido a que existen una amplia cantidad de artículos para personalizar, por tanto, para cada ocasión o evento puedes elegir los productos personalizados más adecuados.

En el caso de los anuncios, es una ocasión perfecta para dar a conocer tus productos o servicios y, al mismo tiempo, que las personas que vean el anuncio (ya sea en la televisión o en cualquier otra plataforma digital) recuerden el logotipo y/o eslogan de la empresa ya que, de esta forma, cuando vean el logotipo de la empresa es más probable que lo asocien con el anuncio y los productos o servicios que vende.

Una de las tiendas online líderes en la venta de artículos personalizados para empresas es moloon.es y te asesorarán en todo el proceso de compra para que los artículos sean los más adecuados para utilizar en los anuncios o en otras estrategias de marketing offline que lleve a cabo la empresa.

 

 

Cómo utilizar los artículos personalizados en los anuncios

Los artículos personalizados se pueden utilizar de múltiples formas, pero, a continuación, recopilamos las principales formas de uso:

  • Artículos fabricados a medida para el anuncio: los artículos fabricados a medida son 100% exclusivos ya que se fabrican con la forma, los colores, el tamaño y los materiales que quiera la empresa para esta ocasión en concreto. Por tanto, se pueden crear peluches, mochilas u otros artículos únicamente para el anuncio. Posteriormente, estos artículos se pueden poner a la venta o regalar en algunas ocasiones ya que, al ser unos productos exclusivos, llaman la atención de los clientes y ayudan a mejorar la visibilidad y el reconocimiento de la empresa.
  • Artículos personalizados con un diseño corporativo exclusivo: es recomendable crear un diseño corporativo único para mostrar en el anuncio, por tanto, tiene que ser en relación a la temática del anuncio. De esta forma, el mensaje publicitario que transmitas en el anuncio también estará reflejado en los artículos personalizados que muestres en el anuncio y que, posteriormente, se pueden utilizar como merchandising de la empresa ya sea para clientes como para empleados.
  • Artículos personalizados con logotipo y/o eslogan: este tipo de artículos se pueden utilizar en todo tipo de anuncios y son ideales para destacar el logotipo y, en caso de tenerlo, el eslogan de la empresa y que, de esta forma, la identidad corporativa de la empresa esté presente en los momentos clave del anuncio.

 

 

Existen múltiples formas de utilizar los artículos personalizados en los anuncios y, dependiendo de los objetivos empresariales, es recomendable optar por las fabricaciones a medida, los artículos con diseños exclusivos o los artículos con eslogan y/o logotipo.

Beneficios de utilizar los artículos personalizados con logotipo en los anuncios

A continuación, recopilamos los principales beneficios que aportan los artículos personalizados con logotipo en los anuncios a través de cualquier canal (televisión, internet, etc…):

  • Impacto visual: los artículos personalizados puedes hacer que sean los protagonistas del anuncio para que el impacto visual de la identidad corporativa sea aún mayor y las personas que vean el anuncio recuerden el logotipo y/o eslogan de tu empresa.
  • Mayor duración del impacto publicitario: los anuncios tienen un tiempo limitado en cualquier canal en los que se realice, por tanto, utilizar los artículos personalizados es una estrategia útil para que el impacto publicitario tenga una mayor duración ya que, en caso de vender o regalar el merchandising, los destinatarios pensarán en el anuncio cada vez que utilicen los artículos personalizados y, en consecuencia, se acordarán de los servicios y/o productos publicitados en el anuncio.
  • Exclusividad: los artículos personalizados y, especialmente las fabricaciones a medida, hacen que el anuncio sea 100% exclusivo ya que estos artículos se fabrican a medida y, de esta forma, el que vea el anuncio relacionará tu empresa con ese objeto. Además, las fabricaciones a medida se pueden regalar o vender para aumentar la visibilidad de la empresa más allá del anuncio.
  • Innovación y diferenciación: la exclusividad de las fabricaciones a medida también comporta que el anuncio sea innovador ya que este tipo de objeto no se suelen utilizar para los anuncios y, por lo tanto, también consigues diferenciarte de la competencia con un anuncio disruptivo e impactante para los espectadores.
  • Anuncio en diferentes formatos: los anuncios en los que se utilizan los artículos personalizados se pueden llevar a cabo en diferentes formatos y el principal es el anuncio de televisión (formato vídeo) pero también se pueden realizar en plataformas digitales como Youtube o en webs (mediante banners u otros formatos) o anuncios en las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram (formato imagen).

Hemos recopilado las principales ventajas de utilizar los artículos personalizados en los anuncios y esta estrategia de marketing promocional aplicada en los anuncios es un acierto para cualquier empresa que quiera diferenciarse con unos anuncios exclusivos, innovadores y disruptivos con los que podrá obtener nuevos clientes y/o fidelizar a los que ya compran los productos o servicios de la empresa.