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The Briefers: encontrar agencia nunca fue tan fácil

The Briefers, la primera web para lanzar concursos de agencias de publicidad, nace hace casi dos años con una misión clara: ponérselo fácil a las empresas que tengan que encontrar nuevos partners de publicidad, comunicación y marketing.

¿El resultado? La plataforma de los concursos de agencias de publicidad ya cuenta con más de 500 agencias, tanto 360 como especializadas, reunidas en un solo lugar y a unos pocos clics.

La inversión publicitaria de 1M de euros durante la primera fase de la plataforma ratificó la necesidad que existía de una herramienta que estandarizara y centralizara el proceso tradicional de búsqueda de partners de publicidad.

Y este fue precisamente el motivo por el que de The Briefers empezó a andar. “Desde nuestra experiencia tanto en agencia como en anunciante, identificamos que el proceso de búsqueda y contratación de nuevos proveedores era largo y complejo.  Existían grandes oportunidades de mejora que empresas de otros sectores –martkeplaces B2C principalmente – ya estaban utilizando en sus modelos de negocio”, afirma Macarena Vayá, CEO de The Briefers.

Sin embargo, el reto más difícil para este site ha sido aunar a todos los agentes del sector publicitario (oferta y demanda) para cubrir todo el proceso: desde la búsqueda inicial hasta la selección final del proveedor. “Hemos tenido la suerte de trabajar desde con anunciantes de la talla de Sanitas o Envialia hasta startups o pymes que no habían cumplido su primer año de vida… En el caso de las agencias, lo mismo, ya que tanto grandes como pequeñas se ven atraídas por el modelo de negocio”.

Primero fueron los concursos de agencias y ahora también el match

Una vez desarrollada la tecnología para trasladar los concursos de agencias de publicidad al mundo online, crearon un entorno en el que los anunciantes filtran el universo de agencias según las características de sus proyectos. De esta forma se accede de una manera rápida y efectiva a soluciones de publicidad y comunicación más específicas: “La experiencia durante los primeros meses del funcionamiento de The Briefers, indicaba cada vez una mayor demanda de servicios específicos o de nichos particulares, en los que muchas veces las agencias 360 no podían poner el foco”.

Para los anunciantes, la Galería Interactiva –nombre del entorno donde hacer match- supone una válvula de escape a infinitos y desordenados resultados que arroja Google cuando escribimos “agencias de publicidad”. A través de sus filtros inteligentes, el usuario puede especificar varios parámetros (tipo de agencia, localización, tamaño, especialidades, facturación…) para obtener en tiempo real resultados actualizados y específicos de las agencias.

La revolución del marketing está… a la vuelta de la esquina

Cada día son más las empresas que lanzan online sus concursos de agencias de publicidad. ¿La clave del éxito? Para The Briefers está claro: hacer más fácil la vida a los anunciantes reduciendo tiempo, recursos y costes a la hora de encontrar proveedor.

El equipo sueña –casi en secreto- con convertirse en la plataforma de referencia de los concursos de agencias de publicidad, y que de aquí a 5 años “3 de cada 5 concursos en España tengan lugar en The Briefers”.