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Antalis apuesta por la comunicación visual más sostenible

Se compromete a ayudar a sus clientes en la transición hacia una rotulación y cartelería sostenible

Con el objetivo de responder a la urgencia de la situación y satisfacer la creciente demanda del mercado de soluciones alternativas y materiales reciclables, Antalis lanza su iniciativa global para una comunicación visual más sostenible.

Teniendo en cuenta que el sector de la comunicación visual, que absorbe el 1% de la producción mundial de plástico, tiene un papel activo para fomentar el uso de materiales más sostenibles, Antalis considera que una transición a rotulación y cartelería eco-responsable implica fomentar prácticas sostenibles, así como crear un marco que permita a sus clientes estar equipados de manera más responsable para el mañana, a través de una variedad de herramientas y servicios.

Sobre la base del éxito del Green Star System de la División de Papel de Antalis que ha dado como resultado una oferta de productos con un 80% de la gama clasificada con 3 estrellas o más, Antalis ahora está adoptando este sistema de clasificación eficiente y objetivo para sus soluciones de comunicación visual.

El nuevo Green Star System de Comunicación Visual tiene en cuenta factores clave como el tipo de materia prima utilizada y la reciclabilidad al final de la vida útil de cada producto, atribuyéndole una calificación de cero a cinco estrellas.

Este sistema de medición permitirá a los clientes de Antalis orientarse y elegir correctamente entre los diferentes tipos de materiales y la multitud de etiquetas eco-responsables.

Con la ayuda del Green Star System™ y su personal experto en sostenibilidad preparado para acompañar a los clientes en su transición hacia soluciones más sostenibles, Antalis Comunicación Visual tiene el objetivo de que el 75% de sus productos vendidos tengan una calificación de 3 estrellas o más para 2030.

Además, Antalis se compromete a que todos sus productos eco-responsables (de 3 a 5 estrellas) estarán disponibles en los 28 países donde la compañía distribuye su oferta de comunicación visual y, por lo tanto, proporcionará a nivel mundial soluciones alternativas sostenibles al PVC y los materiales compuestos.

“Con nuestro Green Star System™ para Comunicación Visual, ahora es posible tomar la decisión correcta entre varios tipos de materiales con contenido de plástico y las numerosas etiquetas eco-responsables”, afirma Xavier Jouvet, director de compras y marketing del Grupo en Antalis International. “La confianza de nuestros clientes se fortalece mediante el acceso a información transparente del producto y, por lo tanto, la posibilidad de tomar la decisión que mejor se adapte a sus necesidades”.