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Barcelona Tech City se convierte en Tech Barcelona

La nueva marca se ha trabajado conjuntamente con la agencia de branding Firma para acompañar el plan de crecimiento de la Asociación

Barcelona Tech City evoluciona y se convierte en Tech Barcelona. Tras ocho años impulsando el ecosistema de la ciudad en el mapa internacional del emprendimiento y la tecnología, la Asociación presenta la nueva marca que debe acompañar el plan de crecimiento.

Tech Barcelona representa a más de 1.000 socios - emprendedores, ejecutivos, fundadores o inversores - de más de 1.200 compañías, y cuenta con más de 70 partners, compañías líderes de su sector comprometidas con el proyecto. La Asociación se creó en 2013 como Ecommerce & Tech, y enseguida se convirtió en Barcelona Tech City para abrazar un espectro más amplio de empresas y tecnologías. En estos años, Barcelona ha escalado a las primeras posiciones de los rankings europeos de ecosistemas tecnológicos y la Asociación se ha consolidado como la voz de referencia de los emprendedores de Barcelona.

“Cuando nacimos, el ecosistema digital y tecnológico empezaba a despuntar, y ahora el sector ya es un motor estratégico para la economía: en Barcelona fue el único que creó empleo durante la pandemia. Esta nueva marca representa lo que somos y lo que queremos ser, transmitiendo nuestro ADN y ambición”, asegura Miguel Vicente, presidente de Tech Barcelona.

Hoy, el sector tecnológico y digital tiene un peso cada vez más destacado. “Nos hemos hecho mayores, pero no podemos caer en la autocomplacencia. Jugamos en una liga internacional y necesitamos seguir creciendo para crear y atraer más talento, más proyectos y más inversión”, dice Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona.

El Pier01, inaugurado en 2016, es el buque insignia de la Asociación y se ha demostrado un éxito como modelo para articular y catalizar el ecosistema. En esta línea, el edificio-hub es la base del plan de crecimiento que representa el Urban Tech Campus. Se trata de un proyecto para transformar edificios singulares y hacer que la tecnología y la innovación del ecosistema se integren en la ciudad e impliquen a la ciudadanía, en un contexto de proyección internacional y cuidando el impacto de la tecnología en la sociedad.

En palabras de Marc Lite, chief strategy officer de Firma, este ha sido “un proyecto de branding con un doble objetivo: reforzar el porqué de la institución y proyectar una imagen moderna como la de las empresas a las que representa. La evolución del nombre refuerza el vínculo natural con el ecosistema tecnológico y digital de Barcelona. La identidad visual lanza un mensaje de transformación que se refleja sobre todo en su nueva plataforma digital, más clara, más simple, más Tech Barcelona”.