La nueva marca se ha trabajado conjuntamente con la agencia de branding Firma para acompañar el plan de crecimiento de la Asociación
Barcelona Tech City evoluciona y se convierte en Tech Barcelona. Tras ocho años impulsando el ecosistema de la ciudad en el mapa internacional del emprendimiento y la tecnología, la Asociación presenta la nueva marca que debe acompañar el plan de crecimiento.
Tech Barcelona representa a más de 1.000 socios - emprendedores, ejecutivos, fundadores o inversores - de más de 1.200 compañías, y cuenta con más de 70 partners, compañías líderes de su sector comprometidas con el proyecto. La Asociación se creó en 2013 como Ecommerce & Tech, y enseguida se convirtió en Barcelona Tech City para abrazar un espectro más amplio de empresas y tecnologías. En estos años, Barcelona ha escalado a las primeras posiciones de los rankings europeos de ecosistemas tecnológicos y la Asociación se ha consolidado como la voz de referencia de los emprendedores de Barcelona.
“Cuando nacimos, el ecosistema digital y tecnológico empezaba a despuntar, y ahora el sector ya es un motor estratégico para la economía: en Barcelona fue el único que creó empleo durante la pandemia. Esta nueva marca representa lo que somos y lo que queremos ser, transmitiendo nuestro ADN y ambición”, asegura Miguel Vicente, presidente de Tech Barcelona.
Hoy, el sector tecnológico y digital tiene un peso cada vez más destacado. “Nos hemos hecho mayores, pero no podemos caer en la autocomplacencia. Jugamos en una liga internacional y necesitamos seguir creciendo para crear y atraer más talento, más proyectos y más inversión”, dice Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona.
El Pier01, inaugurado en 2016, es el buque insignia de la Asociación y se ha demostrado un éxito como modelo para articular y catalizar el ecosistema. En esta línea, el edificio-hub es la base del plan de crecimiento que representa el Urban Tech Campus. Se trata de un proyecto para transformar edificios singulares y hacer que la tecnología y la innovación del ecosistema se integren en la ciudad e impliquen a la ciudadanía, en un contexto de proyección internacional y cuidando el impacto de la tecnología en la sociedad.
En palabras de Marc Lite, chief strategy officer de Firma, este ha sido “un proyecto de branding con un doble objetivo: reforzar el porqué de la institución y proyectar una imagen moderna como la de las empresas a las que representa. La evolución del nombre refuerza el vínculo natural con el ecosistema tecnológico y digital de Barcelona. La identidad visual lanza un mensaje de transformación que se refleja sobre todo en su nueva plataforma digital, más clara, más simple, más Tech Barcelona”.