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La Bendita Agencia diseña el packaging de Planta Santa

Se trata de un nuevo mezcal  que lanza en el mercado internacional Beveland Distillers, empresa que elabora y comercializa licores y destilados desde hace más de 20 años

La compañía Beveland Distillers, uno de los grupos de referencia dentro del sector de la distribución de licores y destilados en España, que cuenta con una gran trayectoria en el mercado y un amplio portafolio de productos que exporta a más de 65 países, lanza Planta Santa.

El mezcal es uno de los recién llegados para el gran público, uno de los grandes descubrimientos con cifras de consumo acumuladas que crecen año tras año. Ha dejado su reducto tradicional mexicano para ser una bebida de moda en todo el mundo, con consumos totales en el mercado internacional ya superiores a los propios que se dan en su país de origen.

El mezcal Planta Santa es un destilado de la planta de agave verde (100% maguey espadín) con más de 400 años de historia, una bebida muy apreciada por sus rigurosas etapas de elaboración y su estricto control de producción de manera tradicional, con un sabor único y muy particular producido en Oaxaca, área geográfica mexicana con denominación de origen protegida.

Beveland Distillers seleccionó a La Bendita Agencia para encargarse de la creación del naming del producto y el diseño de marca del packaging de este mezcal para cada una de las 3 variedades con la que se presenta al mercado; joven, reposado y añejo.

El origen del naming Planta Santa pretende resaltar la tradición y pureza del propio producto, buscando reafirmar su autenticidad y origen mexicano. El nombre, creado en castellano para su comercialización en todo el mundo, ayuda a transmitir este posicionamiento, evocando la planta de agave verde con la que se produce el destilado.

El packaging persigue el objetivo de transmitir el carácter genuinamente mejicano de este legendario producto, con un look tradicional pero elegante y moderno a la vez para conectar con el consumidor actual. El logotipo, creado a partir de una tipografía inspirada en las letras mexicanas, aporta formas de carácter orgánico que evocan las hojas de la planta del agave. Los sutiles elementos decorativos en blanco son pequeños destellos de luz que refuerzan el origen “sagrado” del mezcal, con una ilustración del agave y del colibrí que, según cuenta la leyenda, son los protagonistas del descubrimiento de este elixir de dioses.

El característico color azul, rojo y negro de sus envases identifica claramente las 3 variedades con las que Planta Santa sale al mercado; Joven, un mezcal luminoso, brillante, cristalino, con sabor muy característico del agave cocido, Reposado, con una maduración de más de 4 meses en barricas de roble americano, y Añejo, con una maduración de más de 12 meses en barricas de roble americano, un color ámbar brillante y sabor donde predomina la madera, agave cocido ahumado y toques a vainilla con ligeras notas herbales.