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Cesce renueva su marca para seguir creciendo

Se trata de un proyecto global que abarca estrategia y arquitectura de marca, identidad visual y activación de marca interna y externa

Con la puesta en marcha del nuevo Plan Estratégico y su apuesta por la innovación, Cesce necesitaba una estrategia de marca y una imagen que proyectarán más claramente su carácter innovador y su liderazgo, y que le permitiesen posicionarse como un partner más que como un proveedor de seguros. La compañía de branding Summa fue la adjudicataria del concurso de ofertas convocado, y desarrolló un proyecto global que incluye una auditoría de marca, la definición de una nueva estrategia y arquitectura de marca y la renovación de la identidad visual, así como la activación interna y externa de la marca entre sus públicos de interés.

“Es una evolución de marca que refleja la nueva Cesce y que le ayudará en su crecimiento”, aseguran desde Summa.

Trabajando de forma colaborativa con el equipo de Cesce, la agencia definió un posicionamiento y propósito de marca que destacan los atributos diferenciales y capacidades únicas de la aseguradora, y que se verbaliza en el claim ‘Seguros de tu éxito’. La definición de los pilares y territorios de marca y la organización del portfolio de marcas y empresa en una nueva arquitectura de marca completaron la parte estratégica. El equipo creativo de Summa desarrolló una identidad de marca que sintetiza el nuevo propósito y expresa el nuevo tono y personalidad de la marca.

La nueva identidad utiliza una metáfora visual para representar el escalón que permite el ascenso de las compañías hacia su éxito. Esta alegoría, junto con la combinación de un conjunto de elementos gráficos, tipográficos, fotográficos e ilustrativos configuran un rico sistema visual que permite a Cesce ser reconocible y mostrar su personalidad en todos sus puntos de contacto, de forma coherente y con impacto, transmitiendo acompañamiento, crecimiento y seguridad.

El proyecto contempló también la activación de la marca en línea con la estrategia definida y de acuerdo a la nueva identidad, tono y estilo de la marca. De dentro a fuera. Empezando por la organización interna y sus colaboradores y agentes y proyectando la nueva marca a todos sus públicos externos a través de concepto creativo único: ‘Juntos, el éxito está asegurado’.

Un concepto que refleja tanto la voluntad de cooperación entre los diferentes colaboradores y filiales del Grupo, como de trabajar en equipo con sus clientes. En definitiva, un proyecto global que refleja y pone las bases para el crecimiento futuro de Cesce, una compañía líder e innovadora en su mercado.

"Summa ha sido más que un proveedor para Cesce: nos ha asesorado para llevar a cabo un profundo cambio de identidad corporativa de marca, lo que nos ha reforzado como empresa líder del sector asegurador", reconoce Carlos Cabrera Calvache, jefe de marketing de Cesce.