Collaborabrands, nueva consultora de estrategias de marca

Está dirigida por Mercè Elias y Jordi Torrents

Mercè Elias y Jordi Torrents, ex directora y ex CEO de Added Value España, respectivamente, son el equipo directivo de Collaborabrands, un nuevo proyecto de consultoría estratégica de marcas. Su propuesta incluye métodos para incorporar la colaboración en el desarrollo de la innovación, la comunicación y la acción social de las marcas.
Collaborabrands se inspira en el collaborative branding y propone nuevos modelos y metodologías para abrir las marcas a la colaboración y mejorar la eficacia de los actuales modelos basados en la competitividad. Para ello plantea un enfoque basado en:
1.- Concebir los valores de la marca como los valores compartidos entre quienes hacen y usan la marca.
2.- Integrar la dimensión social de la marca en su desarrollo estratégico. Definir su posicionamiento integrando el propósito de la marca en el mercado y en la sociedad.
3.- Desarrollar plataformas colaborativas entre los distintos stakeholders de la marca utilizando la tecnología 2.0.
Collaborabrands ofrece servicios de investigación, ideación, conceptualización y definición de protocolos de colaboración para definir ejes de innovación de la marca, desarrollar nuevos conceptos de comunicación y orientar iniciativas sociales que integren los valores de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)  en la marca.
Collaborabrands inicia su actividad en Barcelona aunque tiene prevista una próxima apertura en Madrid y ha establecido acuerdos de colaboración con Brand Legacy, consultora internacional de estrategias de marca orientada al crecimiento sostenible de las marcas y sus negocios.