Advertisement

Imaxe firma el restyling de Estrella Galicia

Un trabajo que responde no solo a una evolución en la imagen de marca, sino que va más allá en su compromiso ambiental para ser aún más sostenible

Estrella Galicia ha contado con la agencia Imaxe para este proyecto de renovación de imagen de marca, donde el mayor exponente es su reconocible packaging. Una nueva imagen que mantiene el reconocimiento de marca pero que da un salto para actualizar su diseño y hacerlo más contemporáneo. La agencia coruñesa, que trabaja con la marca cervecera desde hace más de 30 años, conoce mejor que nadie que las marcas nunca deben parar de evolucionar y que su imagen es uno de los activos más importantes´.

La identidad de la marca se ha estilizado y actualizado ligeramente el logotipo dando mayor grosor, limpieza, solidez y peso a su tipografía, sin perder ni un ápice de su personalidad pero buscando una mayor presencia y legibilidad. Por otro lado el anagrama de la marca, la estrella cervecera de 6 puntas que trabaja como isotipo se renueva y simplifica inspirándose en la propia estrella original, utilizada desde 1906. El cromatismo de la marca continúa fiel a sus colores corporativos, pero ahora el rojo y el negro son más predominantes.

El cambio de imagense aplica en un restyling global del packaging de la marca. Un rediseño que unifica el gran portfolio de productos de Estrella Galicia en ámbito nacional e internacional: botellas, latas, cajas y otros soportes de Estrella Galicia Especial y Sin Gluten así como la familia de 0,0, 0,0 Negra y 0,0 Tostada.

Estrella Galicia e Imaxe han trabajado durante casi 2 años en este proyecto: apostando por un evolución de la marca en línea con sus valores craft, sin perder su personalidad y reconocimiento; puliendo un manual de marca completo, global e internacional; y buscando el equilibrio exacto entre modernidad y pureza para renovar cientos de activos de la compañía, nuevos materiales más sostenibles y alternativas a la utilización de tintas metálicas para sus packagings.

El compromiso que Estrella Galicia tiene desde hace años para reducir de forma continua el impacto de su actividad en el entorno, es uno de los principios que han marcado este trabajo. Hasta ahora el etiquetado estaba diseñado sobre papel metalizado, que ha sido eliminado y sustituido por papel blanco procedente de bosques sostenibles certificados. El cartón empleado en su packaging es 100% reciclable y la botella de vidrio no retornable se ha aligerado un 12%.